Cuando un nuevo producto llega al mercado, y sobre todo si es una evolución de un dispositivo anterior, se sobreentiende que será mejor, aunque en ocasiones puede quedar eclipsado por alguna de sus particularidades, como es el caso del iPad mini Retina, del que se ha hablado mucho de su pantalla pero quizás se han obviado otras características igual de importantes, o más.
Ante estas circunstancias, y una vez que se lleva a cabo una comparación entre ambas tablets de Apple, las diferencias, lógicas por otra parte, empiezan a salir a la luz más allá de la pantalla. En lo puramente formal, cabe destacar que el iPad Mini Retina es la evolución del primer iPad con pantalla de 7,9 pulgadas. Este modelo mantiene el tamaño del display, aunque aumenta su resolución para convertirse en pantalla Retina con 2.048 x 1.536 píxeles. Este dato arroja una densidad de puntos de 326 ppp.
Por su parte, el iPad Mini, cuenta con una resolución de 1.024 x 768 píxeles y tecnología IPS con una profundidad de color de 162 píxeles. Así pues, y vistas las diferencias en la pantalla, la realidad es que hay otra más y fundamental, y es que la versión antigua cuenta con un chip A5, mientras que la última novedad de Apple tiene un chip A7 con mayor memoria RAM, por lo que ya es hora de reivindicar que estamos hablando de una máquina muy potente, y no solo de una innovadora pantalla.
El iPad mini Retina como sustituto
Una vez que parece claro que el iPad mini Retina es algo más que una simple pantalla que ha traído una innovación bastante buena, o que lógicamente es mejor que la versión anterior, hay que plantearse otra cuestión, ¿puede un tablet sustituir a un ordenador portátil?
Hay mucha gente que puede pensar que ambos productos no tienen por qué ser uno sustituto del otro, pero la realidad es que el iPad mini Retina, así como los sucesores que tenga, que presumiblemente llegarán con un chip A8, serán auténticas máquinas en cuanto a potencia y capacidad. si a eso sumamos la mejora de su pantalla, tenemos que sí es una opción real empezar a sustituir los ordenadores portátiles por tablets, como por ejemplo este iPad mini Retina del que estamos hablando.
Así pues, este tablet, que desde el punto de vista del rendimiento, y al igual que el iPad Air, dispone de un procesador Apple A7 Dual Core a 1,3 GHz con arquitectura de 64 bits, coprocesador de movimiento M7 y GPU PowerVR G6430 de cuatro núcleos. Puede ser una alternativa a un corto espacio de tiempo para sustituir a un producto que cada vez tiene menos admiradores como es el portátil.