BenQ lanza sus nuevos F3 y A3, dos smartphones por menos de 200 euros

Android

Hacía tiempo que no se oía información acerca de esta compañía que, tras varios años, ha decidido entrar de nuevo en el mercado de la telefonía móvil. Además, lo hace apostando por dispositivos con hardware interesante (gama media) a un precio que, sin lugar a dudas, los hace mucho más interesantes aún. A estas alturas, no es tan complicado ver ya teléfonos inteligentes que se sitúen por debajo de los 200 euros, pero los de BenQ pueden presumir, además, de un hardware bastante llamativo con respecto a la competencia.

Tanto el BenQ F3, como el Benq F3, están ambos modelos destinados a Taiwan, pero sí se contempla la posibilidad de que estos dispositivos puedan llegar en un futuro no demasiado lejano (quizá a principios de año) a otros países. Más adelante os ofrecemos las características técnicas de los dos modelos, que son muy similares, y el precio al cambio de cada cual, que en ambos casos se sitúa por debajo de los 200 euros. Como habréis podido imaginar, hablaremos de precios, en todo caso, libres de operadora móvil.

cuerpo benq a3 f3

Si nos fijamos en la fotografía que acompaña a esta noticia, el BenQ F3 es el terminal de la izquierda, y el BenQ A3 el que encontráis a la dercha. Tal y como adelantábamos, ambos comparten la práctica totalidad de los componentes, pero se diferencian en algunos pequeños matices y, sobre todo, en el aspecto externo de cada uno. Mientras que el BenQ F3 mantiene una línea de diseño algo más cuidada, el BenQ A3 es un modelo más sencillo, aunque “para gustos están los colores”.

BenQ F3 (izquierda): Características y precio

Este primer modelo incorpora en su interior un chipset MediaTek MT6589 quadcore que ofrece una velocidad máxima de reloj de 1,2 GHz. Evidentemente, no podemos considerar este dispositivo como un gama alta en cuanto a procesador, pero bien puede competir con la gama media. Además de lo anterior, su pantalla de 4,5 pulgadas ofrece una resolución 960 x 540 píxeles. Le acompaña al procesador una memoria RAM de 1 GB y, en cuanto al almacenamiento interno, tendremos que conformarnos con 4GB, aunque podremos ampliarlos mediante una tarjeta microSD. Se diferencia principalmente de su compañero de catálogo por incorporar un módulo de cámara principal con sensor de 13 megapíxeles, pero para la parte frontal comparte el mismo de 2 megapíxeles. Por último, ofrece una batería de 2100 mAh.

Precio al cambio: 199 euros.

BenQ A3 (derecha): Características y precio

El BenQ A3, por su parte, incorpora un chipset Snapdragon MSM8225Q, también quadcore y que funciona a un máximo de 1,2 GHz. Otros aspectos que comparte son: la pantalla de 4,5 pulgadas con resolución 960 x 540 píxeles o la memoria RAM de 1 GB. En cuanto al almacenamiento interno, nos quedamos con los mismos 4 GB ampliables con tarjeta microSD. Y, como comentábamos anteriormente, incorpora una cámara frontal de 2 megapíxeles, mientras que la trasera se queda reducida en los 8 megapíxeles. Por último, cabría señalar que en el caso de este modelo nos encontramos con una batería algo más pequeña, de 2000 mAh.

Precio al cambio: 147 euros

Fuente: Engadget

Escrito por Carlos González Villamil