Protege tu Nexus de los ataques SoC vía SMS con Class0Firewall

Android

Hace unos días saltaba la noticia de que la familia de smartphones Nexus tenía un bug, error, o agujero de seguridad en su instalación de Android que permitiría vía mensajes de texto, SMS, realizar ataques SoC que obligarían al móvil a reiniciarse, a desconectarse de la red de datos y a tener a partir de ese momento un comportamiento inusual.

Pues bien, a pesar de que en Google ya estaban avisados desde hace un año por el responsable del descubrimiento, un administrador de sistemas de la empresa holandesa Levi9, Bogdan Alecu, no fue hasta el viernes pasado cuando el ingeniero contó en una conferencia la forma de dejar fuera de combate cualquier dispositivo Nexus de Google con Android 4.x: el Galaxy Nexus, el Nexus 4 y el 5.

Si te encuentras entre esa población de riesgo que sepas que, mientras Google pone en circulación un parche cerrando las puertas a los malintencionados que quieran meterse en tu Nexus, provisionalmente hay una solución que puede mantener a raya esos ataques SoC vía SMS.

Class0firewall para proteger tu Nexus 5.

Es importante que toméis medidas porque los SMS class0 no funcionan como los normales donde recibimos una notificación y podemos leernos o borrarlos. Los mensajes que pueden provocar los problemas en los Nexus de Google no producen alarmas de llegada y, además, al hacerlo de forma tan masiva cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde.

La solución es vía aplicación, se llama Class0Firewall y está en la Google Play Store disponible para su descarga. La aplicación es compatible con dispositivos que tengan Android 2.2 y superiores, por lo que la compatibilidad con los Nexus amenazados está garantizada y es completamente gratuito. Con Class0Firewall cortaremos de raíz la amenaza de los mensajes SMS class0 que serán bloqueados por la aplicación, por lo que no podrán introducir ninguna orden en nuestro smartphone para desencadenar el proceso de reinicio.

Aplicación: Class0Firewall

Escrito por Iván Martín