Llévate PS4 y Xbox One a todos sitios con tu móvil iOS o Android

Android

El pasado 22 de noviembre salía a la venta Xbox One, de Microsoft, y siete días después, PS4 de Sony. La ‘next-gen’ de consolas que vienen a jubilar a las ya ‘envejecidas’ PS3 y Xbox 360 ya están, por fin, 100% diseñadas para vivir en el universo online y, por eso, muchas de sus funciones podremos controlarlas a distancia, con nuestros smartphones o tablets.

El caso es que tanto Sony como Microsoft han desarrollado aplicaciones oficiales con las que podremos llevar en el bolsillo toda la parte social y de tienda, amén de mensajes, notificaciones, trofeos o compras que vayamos realizando. Pero ahí no queda la cosa, con esta nueva generación de máquinas, se instaura casi como un estándar el recurso de las segundas pantallas: una PS Vita, un iPad, un iPhone o un Galaxy Note 3 podrán servir para jugar en desarrollos como Battlefield 4 como pantalla táctica donde tomar decisiones de ataque, o en Assassin’s Creed IV Black Flag, mostrando el mapa del Caribe con sus tesoros, rutas e, incluso, un completo gestor del barco, el Jackdaw.

Todo esto lo podréis hacer a partir de ahora cumpliendo dos sencillos requisitos: tener una de estas dos máquinas y, como es lógico, contar con una cuenta bien en PSN, bien en Xbox Live. Y si son PS Plus y Gold, respectivamente, mucho mejor.

Xbox One Smartglass

La aplicación oficial de Microsoft es un complemento perfecto para manejar la nueva Xbox One. Con ella podremos controlar la reproducción de música o vídeo en la consola, comprobar las aplicaciones acopladas (una especie de multipantalla a lo Samsung que tiene Xbox One) y recibir ayuda o información en los juegos que utilizamos. Ojo, esta información no es solo referente a datos del título sino también a opciones de manejo de la partida como las que os contábamos antes.

También podremos consultar los mensajes que recibimos de los amigos, ver sus logros (o los nuestros) o colocar las aplicaciones que tenemos ancladas en el menú de inicio a nuestro gusto para que, al encender la consola, veamos los cambios al instante.

Xbox One Smartglass para iOs y Android.

Muy importante, existe una versión específica de Smartglass para Xbox 360 diferente a esta que os traemos aquí.

iOS / Android

PlayStation App

Con la aplicación de Sony podremos controlar de forma remota la consola con la opción de segunda pantalla, que nos permitirá manejar PS4 sin problemas. Y cuando decimos controlarla, es controlarla, es decir, gestionando descargas o apagándola cuando (lejos de casa) comprobamos que algo que esperábamos tener ya listo para jugar ha terminado de configurarse.

Además de esta opción, la aplicación de PlayStation nos deja navegar por PSN y acceder a la tienda para comprar, a nuestro perfil, consultar todos los trofeos que tenemos o añadir y mandar mensajes a nuestros amigos. Finalmente, Sony ha metido una sección llamada Explora donde podremos ver todas las noticias referentes a PS4, desde manuales a juegos, vídeos, concursos y acceso al blog oficial de PlayStation.

PlayStation App.

iOS (sólo iPhone) / Android

Escrito por Iván Martín