Los fabricantes tecnológicos saben que sus productos cuando salen al mercado son mirados con lupa. No solo el diseño, que al final es lo que más se ve, sino lógicamente el funcionamiento y todas las prestaciones que ofrece el producto. Por todo eso, y como el cliente siempre tiene a razón, las quejas que está habiendo sobre el Microsoft Surface 2 y el Surface Pro 2 por desfortuna para la compañía pero están justificadas.
No obstante, y rompiendo un lanza a favor de estos dos dispositivos, cabe mencionar que Microsoft ha hecho un gran trabajo con el diseño, y además ha sido capaz de colmar las expectativas de cada tipo de cliente, ya que no todo el mundo tiene las mismas necesidades profesionales o de ocio para los demás tablets que hay en el mercado. Dicho lo cual, y pese a que en Redmon han trabajo al máximo, los clientes se están quejando por problemas de sobrecalentamiento tanto de la Microsoft Surface 2, como de la Surface Pro 2.
Al parecer el problema en algunos casos llega a ser tan extremo que incluso la pantalla queda inutilizada durante unos momentos, aunque generalmente lo que suele hacer es oscurecerse. Sobre el asunto, al menos, lo que le puede honrar a Microsoft es que dicen ser conscientes de ello, aunque lógicamente a muchos usuarios que se hayan gastado el dinero eso les puede parece poco consuelo.
El sobrecalentamiento de Microsoft Surface 2 y su compañera
Como decimos, al menos, desde la compañía no quieren ser esquivos y reconocen que tienen un problema. Según ellos estos dispositivos pueden llegar a dejar sus pantallas totalmente oscurecidas por las altas temperaturas que se llegan a alcanzar. Esto, dicen, se debe a la actividad de la CPU cuando por ejemplo está ejecutando juegos o acciones similares que requieren de mucho rendimiento.
Para ello, desde la empresa, aseguran que trabajan en una actualización tanto para Microsoft Surface 2 como Suraface Pro 2 que permita eliminar ese oscurecimiento de la pantalla. Así pues, han dicho a los usuarios que en los próximos paquetes de actualizaciones llegará esta nueva versión que soluciona ese problema. Mientras anto, lo único que pueden aconsejar desde la compañía es que dejen enfriar el dispositivo durante unos minutos para volver a tener el brillo máximo.
En principio no parece mucho consuelo que con las prestaciones tecnológicas y de innovación que tienen estas marcas la única solución sea dejar de tener que usar el producto que se ha pagado. Pero bueno, como desde Microsft han hecho propósito de enmienda, habrá que esperar a que pronto se solucione.