El Huawei G750 filtrado podría ser el Glory 4

Escrito por Raúl Masa
Móviles

En el circuito de las filtraciones, los rumores y las especulaciones todos intentan dar la vuelta rápida aunque no siempre se acierte. Sobre todo cuanto más grande es la compañía o el fabricante, más difícil es saber si lo filtrado es real o no, o simplemente un rumor que se deja correr desde dentro de la empresa. Así, las filtraciones sobre el nuevo Huawei G750 dejan mucho y poco que ver a la vez.

Como muchas veces sucede en estos casos, un informe filtrado del que no se hace nadie responsable ha sido publicado fuera de China y en el mismo se revelaba, supuestamente de manera oficial, que el Huawei G750 será el próximo smartphone de la compañía asiática y que se alimenta del MediaTek MT6592, primer procesador de octa-core que permite que los ocho núcleos estén activos al mismo tiempo.

Hasta aquí lo que podría ser noticia. Ahora bien, hay dos maneras de entender la información. Por un lado hay quienes advierten que este terminal podría ser realmente el Huawei Glory 4, del que también hemos tenido noticias y filtraciones esta semana, y hay quienes creen que puede ser otro terminal, aunque realmente las características vienen a ser casi las mismas y apenas se diferencian en unos pequeños matices.

hUAWEI g750

El Huawei G750, o no

Lo que está claro es que se trata de un nuevo terminal de la compañía china y que vendrá a ampliar su gama de dispositivo en el mercado. La gran noticia, como se ha sabido, es ese MediaTek MT6592, un procesador que está dando mucho de que hablar por su posible gran funcionalidad.

En cuanto a las prestaciones, el Huawei G750 estará equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas, pero contará con resolución de 720 x 1280, decepcionando a los que esperaban una pantalla FHD. El teléfono viene con 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, y en cuanto a la cámara, llevará una 13MP y 5MP respectivamente. En cuanto al sistema operativo, será Android 4.2.

Con estas características, apenas se diferenciaría del Glory 4 en la memoria interna, que este G750 tiene mayor capacidad. Por todo lo demás, es prácticamente igual, por lo que hasta que no haya más noticias, no se tendrá muy claro si estamos hablando del mismo dispositivo o de dos diferentes. Lo que está claro es que la compañía busca luchar contra los demás fabricantes chinos que cada día se muestran más agresivos en sus planes y estrategias de ventas.