Youtube Music Pass podría incluirse con el pago de Google Play Music

Android

El mes pasado adelantábamos que Youtube empezará a tener un nuevo servicio de suscripción disponible. A medida que se acerca la fecha de su lanzamiento vamos conociendo algunos detalles más en relación a sus opciones. Recordemos que, como en el caso de Spotify, podremos encontrar una opción gratuita y otra de pago, contando la de pago con ciertos beneficios que a continuación desarrollaremos. Una de las características que desconocíamos hasta el momento tiene que ver con la suscripción de pago y su posible inclusión en el “Premium” de Google Play Music, el servicio de suscripción musical en streaming del gigante de Mountain View.

Desde que Youtube fuese adquirido por Google, los cambios que se han ido introduciendo han afectado tanto a sus funciones como a la interfaz del servicio. Uno de los usos más frecuentes de Youtube es la visualización de videoclips musicales, algo que sólo está siendo “explotado” por el momento a través de la publicidad con que cuenta Youtube. Pero, en escaso tiempo, Google introducirá para Youtube un nuevo servicio de suscripción que, al parecer, recibirá el nombre de Music Pass.

YouTube

Videoclips de tus artistas, en tu smartphone o tablet, sin anuncios y sin conexión

Toda la información que se conoce hasta el momento de Music Pass de Youtube, proviene del código de la aplicación para Android. En ella se encuentran algunos detalles del “qué” de Music Pass. Entre las opciones que nos ofrecerá este servicio de suscripción, cabe destacar la posibilidad de almacenar vídeos en nuestro dispositivo para poder visualizarlos sin conexión a la red móvil o Wi-Fi. Las condiciones, sin embargo, limitan esta posibilidad a 48 horas sin conexión, y la calidad (resolución) de los vídeos podrá ser SD 360p, o HD 720p.

¿Será un servicio aislado o formará parte de Google Play Music All Access -Premium- ?

En cuanto al precio del servicio, lo único que se barajan son rumores. Estos rumores indican que el precio podría ser de aproximadamente 10 euros al mes, pero también se baraja la posibilidad de que el servicio de suscripción venga incluido en Google Play Music Premium o All Access. De ser así, bien podría formar parte del propio precio de este servicio de suscripción musical, o bien suponer un “reducido extra” sobre los casi 10 euros mensuales de Google Play Music Premium.

Fuente: TechCrunch

Escrito por Carlos González Villamil