Nokia preparada con su nuevo smartphone para 2014: el Nokia Lumia 525

Nokia

El futuro para los fabricantes se presenta incierto. Puede ser que algunos controlen ciertos mercados o segmentos, o que sean líderes de ventas en algunas regiones, pero la realidad dice que, con la pujanza de los terminales chinos, la continua expansión de Samsung y el siempre poder omnipresente de Apple, todo será más difícil. Así, entre otros, Nokia ya tiene lista su nueva arma, el Nokia Lumia 525.

De esta manera, y tras hacerse oficial, Nokia ha dejado claras cuáles serán sus intenciones para el próximo año. Y es que, pese a que el smartphone más importante que la mayoría de los fabricantes lanzan cada año suele ser su modelo insignia de gama alta, tales como el iPhone 5s o el Galaxy S4, en el caso de Nokia, sin embargo, su dispositivo más importante lanzado este año fue el Lumia 520, un smartphone de bajo coste que ha ayudado tanto a la compañía, así como a Windows Phone a llevar a cabo algunas incursiones serias en los mercados emergentes.

En este sentido, con el nuevo Nokia Lumia 525 se pretende en parte lo mismo. Es decir, Nokia representa el 88% de los móviles con Windows Phone en uso, con el añadido de que su anterior buque insignia, el mencionado Lumia 520, representa el 21% del uso total de Windows Phone, por lo que es de entender que para 2014 quieren que este nuevo Nokia Lumia 525 sea el nuevo estandarte tanto de la compañía como del sistema operativo.

Nokia Lumia 525

El Nokia Lumia 525 abierto a todo

Otro de los aspectos por lo que el Nokia Lumia 525 es la nueva apuesta para 2014 tiene que ver con los mercados emergentes. Un vez más, y citando a su antecesor como estrella en el cargo, en China tuvo unos comportamientos de venta muy aceptables teniendo en cuenta la dificultad de ese mercado. Además, con un precio que estará en torno a los 200 dólares, parece que sin duda es una gran alternativa a todo lo demás.

En cuanto al Nokia Lumia 525 en sí, nos encontramos con que el Nokia Lumia 525 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas IPS LCD súper sensible con resolución WVGA de 800 x 480 y una densidad de 235 píxeles por pulgada, procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 a una frecuencia de 1GHz, memoria RAM de 1GB y 8GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD hasta 64GB.

Con estas prestaciones, su precio y las puestas que le ha abierto su antecesor, sí que es cierto que Nokia puede tener en mente que este dispositivo sea su estrella para 2014. No obstante, al final todo se resume a los gustos de los usuarios, por lo que habrá que ver qué recorrido y hasta dónde puede llegar este Nokia Lumia 525.

Escrito por Raúl Masa