Nokia patenta el uso del reconocimiento facial para enviar emoticonos

Nokia

Una de las cosas de las que puede presumir Nokia a día de hoy es de la gran cantidad de patentes que tiene en su haber. Y parece ser que la lista sigue en aumento, ya que hemos podido saber que acaban de patentar el uso del reconocimiento facial para enviar emoticonos. El uso de emoticonos en nuestras conversaciones a través de chats y servicios de mensajería instantánea están a la orden del día y son muy útiles para transmitir un estado de ánimo.

Pero muchas veces nos encontramos con que no damos con ese emoticono con el que expresar exactamente como nos sentimos. Por ese motivo, Nokia ha pensado en este nuevo sistema que permitiría reconocer nuestra expresión facial para así enviar un emoticono acorde a nuestro estado de ánimo.

De acuerdo con la nueva patente de la compañía finlandesa, nuestro dispositivo móvil sería capaz de detectar nuestro estado de ánimo y tomaría una fotografía de ese momento para posteriormente utilizarla como un icono gestual en lugar de los habituales emoticonos. Pero esta nueva tecnología no se valdría únicamente de nuestra expresión facial, sino que, como comentan desde Übergizmo, también tendría en cuenta la velocidad de escritura, la presión que hacemos en la pantalla a la hora de escribir o el uso de la tecla de retroceso o borrado. Sin duda, son factores que pueden llegar a ser muy útiles a la hora de determinar si una persona se encuentra enfadada, feliz, etc.

Nokia ha patentado el uso del reconocimiento facial para enviar emoticonos.

Por poner un ejemplo, una persona que se encuentre muy entusiasmada por algo podría escribir muy rápido, ya que no puede contener su emoción, lo que derivaría también en una mayor presión de la pantalla. Además, el hecho de escribir tan rápido puede llevar a cometer un mayor número de errores a la hora de escribir y por eso tendría que hacer más uso de la tecla de borrado de lo normal.

¿Hasta que punto sería fiable la interpretación de nuestro estado de ánimo?

Así pues, una vez detectado ese estado de ánimo en concreto, la cámara frontal del dispositivo tomaría una instantánea de la cara para utilizarla después como un emoticono más. Hay que reconocer que sobre el papel la idea suena realmente bien, aunque hay que pararse a pensar hasta qué punto será fiel nuestro smartphone a la hora de detectar e interpretar cómo es nuestro estado de ánimo en un determinado momento.

Como ocurre siempre en estas ocasiones, habrá que esperar a ver si Nokia sigue adelante con este proyecto o si queda en agua de borrajas y no va más allá de ser una patente.

¿Qué os parecería que en un futuro nuestros smartphones fueran capaces de detectar nuestro estado de ánimo a través del reconocimiento facial y la escritura?

Escrito por Patricia Alvarado