La actualización del LG G2 con Android 4.4 KitKat estaría prevista para marzo de 2014

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Primer pronóstico de interés para los propietarios del LG G2. Según ha indicado un representante del fabricante en Canadá, el dispositivo estaría en condiciones de recibir una actualización importante a finales del primer trimestre de 2014. Se trataría de una OTA que llevaría al terminal lo último de Google, Android 4.4 KitKat. De este modo se rompe el silencio que reinaba en torno a la posible actualización del modelo.

El lanzamiento comercial del Nexus 5 no solo significó la continuidad de terminales potentes a precio ajustado en el catálogo de Google. También suponía la llegada de una nueva versión de Android. Una versión con numerosas mejoras que la colocan como una de las novedades que todo propietario de un terminal Android querría disfrutar. Por tanto, en estos momentos la pelota está en el tejado de los fabricantes, que serán los que deban adaptar el código fuente original de KitKat a sus terminales.

Tenemos conocimiento de que fabricantes como Samsung, HTC y Sony se encuentran en pleno desarrollo para llevar Android 4.4 a sus terminales más destacados y populares. Sin embargo, en este aspecto LG se mantenía a la sombra.Interfaz de Android 4.2.2 en LG G2

OTA en marzo

No ha sido hasta hoy cuando un representante de la compañía ha proporcionado los primeros detalles sobre la actualización con dicha versión del equipo más espectacular de la marca. Court Elliot, relacionado con la filial canadiense de LG,  ha indicado que el LG G2 tendrá a su disposición la actualización con Android 4.4 KitKat a finales del primer trimestre de 2014. Si las palabras de este representante son precisas, estaríamos hablando que el portaestandarte de los surcoreanos recibiría la OTA durante el mes de marzo. Lo cierto es que la espera será larga puesto que esta noticia supone que habrá que esperar prácticamente cuatro meses para que el dispositivo reciba una actualización que ya ha sido lanzada para los distintos Nexus compatibles, las versiones Google Edition del Samsung Galaxy S4 y HTC One, además de la inminente llegada del firmware para algunos modelos de Motorola, Samsung, Sony y HTC.

Posibles mejoras adicionales del fabricante

Sin embargo, de este modo los propietarios del LG G2 ya tienen cierta seguridad de cuándo su dispositivo podrá mejorar su funcionamiento con Android 4.4 KitKat. De hecho, esta actualización supondrá el salto de Android 4.2.2 a KitKat, dejando por el camino Android 4.3. Muchos esperan que además de incluir las optimizaciones y novedades propias de Google, la OTA también sirva para mejorar el aspecto de la interfaz personalizada del equipo, uno de los puntos más criticados por los usuarios.

Fuente: mobilesyrup.com


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Tomas 29 Nov, 13 16:50

    No puedo creer que hayan desarrollado el Nexus 5 y no tengan casi desarrollada una actualización del dispositivo en el que se basa el mismo Nexus. Tengo la opción de comprarme uno de estos dos dispositivos y no termino de decidirme.

    Si LG no cambia la interfaz del G2 a una interfaz semi Stock de Android o una interfaz mas clara y menos colorida y saturada de efectos inútiles y molestos me voy a ver muy decepcionado por este dispositivo.

    0
    1. sinu 13 May, 14 8:37

      pues y acabo de actualizar mi lg g2 y sin la actualizacion estaba super contento tienen mutitud de opciones para poder trabajar con el es un muy buen telefono me pasado de sony a lg y sinceramente me alegro muchisimo es un telefono que por el momento va muy fino

      0
  2. Diego Forcelledo 02 Abr, 14 5:05

    sigo esperando la puta actualizacion !!!! me compre el lg g2 porque el note 3 es muy caro y estos mierdas ya tienen su actualizacion…que carajo estan esperando…!!!!!

    0