Google retira CyanogenMod Installer de la Google Play Store

software

Hoy nos hemos levantado con una noticia que nos ha sorprendido a todos. Cuando tan sólo hace un par de semanas que la aplicación CyanogenMod Installer hacia su entrada triunfal en la Google Play Store, la compañía con sede en Mountain View ha decidido retirarla de su tienda de aplicaciones. La llegada de CyanogenMod Installer fue un gran paso por parte de sus desarrolladores ya que gracias a esta aplicación pretendían conseguir una manera de instalar de forma segura las diferentes ROMs que lanzan para los diferentes dispositivos Android.

Por este motivo, la aplicación CyanogenMod Installer fue recibida con los brazos abiertos por un gran número de usuarios, pero parece ser que Google ya no lo ve tan claro y ha decidido dar un paso atrás retirándola de su tienda de aplicaciones. Este movimiento, no sólo ha pillado por sorpresa a los desarrolladores de la aplicación sino también a los usuarios, quienes no se esperaban algo así ya que si estaba disponible en la Google Play Store era porque había pasado sus correspondientes certificados y demás pruebas para ser validada.

CyanogenMod Installer.

¿Cuáles son los motivos de la retirada de CyanogenMod Installer?

Según se ha podido saber a través del blog oficial de CyanogenMod, desde Google les han indicado que la aplicación estaría incumpliendo varias políticas de la Play Store, algo que resulta cuando menos curioso, ya que es muy llamativo que estos incumplimientos no se vieran antes de lanzar la aplicación en la tienda.

CyanogenMod Installer permite instalar las ROM desarrolladas por CyanogenMod en los dispositivos Android y a día de hoy es una herramienta que resulta fundamental a la hora de que estas ROMs puedan seguir creciendo en el mercado, ya que facilita mucho su instalación y por lo tanto, podrían llegar a un mayor número de usuarios.

Por el momento no se conocen muy bien cuáles son todas las razones que Google ha dado para retirar CyanogenMod Installer de la Google Play Store, pero sí que se ha filtrado una a través del blog de CyanogenMod, que seguramente sea la causa principal. Según los chicos de Mountain View, CyanogenMod Installer animaría a los usuarios a que la garantía de sus terminales quede invalidada.

Desde CyanogenMod, sin embargo, no pierden esperanzas y también han enviado la aplicación a las tiendas de Samsung y Amazon para ver si son aceptadas allí, aunque viendo lo que ha ocurrido con Google es muy poco probable que acepten la aplicación para lanzarla en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Por último, sólo nos queda decir que la aplicación aún se puede conseguir a través de la página web de CyanogenMod, tan sólo tenemos que ir a este enlace.

Escrito por Patricia Alvarado