Geeksphone lanzará un móvil de gama alta con Android y Firefox OS

Android

En los últimos meses estamos recibiendo interesantes noticias de fabricantes de teléfonos inteligentes que no encabezan los rankings del mercado. Además de ello, precisamente algunas son españolas, como bq y Geeksphone, la cual nos ocupa en estas líneas. Geeksphone ha dado a conocer hoy su nuevo teaser anunciando un nuevo teléfono inteligente revolucionario, al menos así quieren ellos describírnoslo. A continuación os explicamos qué es lo que este nuevo terminal tendrá de especial e interesante cuando sea lanzado al mercado.

Si por algo podemos identificar a la compañía Geeksphone es, precisamente, por haber sido la primera en sacar al mercado un teléfono inteligente con sistema operativo de Mozilla, Firefox OS. Este joven sistema operativo, aunque por el momento se encuentre algo eclipsado por otros mucho más maduros, comienza a ofrecer a sus usuarios las aplicaciones “básicas” que todos exigimos cuando adquirimos un nuevo dispositivo. Ejemplo de lo anterior puede ser, perfectamente, el servicio de mensajería más extendido actualmente, WhatsApp. Pero, dejando todo esto a un lado, ¿qué más puede ofrecernos la compañía Geeksphone? Estamos a punto de conocerlo.

cuerpo geeksphone

Un gama alta híbrido entre Android y Firefox OS, Geeksphone lo anuncia

Sabemos ya que estamos refiriéndonos a un nuevo teléfono inteligente del fabricante Geeksphone, pero esto no es nada más que el principio para describir el interesante producto que están preparando. El terminal, al parecer, recibirá el nombre de “Revolution”, y poseerá tres características fundamentales: un potente procesador, doble sistema operativo (Android y Firefox OS) y, por último, un precio reducido. Precisamente esto es lo que ha dicho Javier Agüera, el cofundador de la compañía, además de que “volverán a revolucionar el mundo de la telefonía móvil”.

Si pre-reservaste el Peak+, estás de suerte

Según afirman desde nuestra fuente, todos los que pre-reservaron el teléfono inteligente Peak+, recibirán automáticamente el nuevo “Revolution”, y esto se debe a ciertos problemas que la compañía está experimentando con sus suministradores chinos. Por lo tanto, teniendo en cuenta la información anterior, saldríamos ganando -y por mucho- tanto en potencia como en posibilidades, puesto que además de Firefox OS, podremos disfrutar del sistema operativo móvil de Google, Android.

Fuente: The Next Web

Escrito por Carlos González Villamil