Ayer mismo os mostrábamos en [sitename] uno de los últimos anuncios lanzados por Microsoft sobre el Surface 2, donde destacaba las bondades de su tablet y sus diversos conectores frente al iPad Air y su único conector Lightning. Pero hoy vemos un nuevo anuncio que sigue la misma línea que el anterior pero en esta ocasión, para arremeter contra el Samsung Galaxy Note 10.1.
En el caso del tablet de la compañía surcoreana sí cuenta con un puerto USB, pero Microsoft cree que el hecho de que cuente con un puerto microUSB en lugar de un puerto USB normal es una desventaja, ya que no permite recargar el teléfono a través del tablet, ni conectar un smartphone o cualquier otro dispositivo externo al mismo tiempo. Además, si queremos hacer uso de un USB de tamaño completo tendremos que desembolsar unos cuantos euros para comprar un accesorio extra para ello.
¿No tiene USB de tamaño completo? No, gracias
Este es el eslogan elegido por Microsoft para su último spot publicitario del Surface 2. Si ayer veíamos cómo en el caso del iPad generalizaban más con su “No USB? No thanks”, en esta ocasión especifican más, ya que el Samsung Galaxy Note 10.1 sí tiene puerto USB, aunque es micro. Así pues con su eslogan “No full-size USB? No thanks”, vuelven a la carga para destacar las ventajas que ofrece el Surface 2 con sus puertos conectores frente a otros de la competencia.
Recordamos que el Surface 2 cuenta con un puerto USB, conector de carga y puerto HDMI que nos permite conectar el tablet a una televisión o una pantalla más grande. Por el contrario, el Samsung Galaxy Note 10.1 sólo cuenta con un único conector y este es microUSB, por lo que no podremos utilizarlo, como hemos dicho anteriormente, para cargar el teléfono a través del tablet, por ejemplo, conectar una cámara, etc. a no ser que compremos un accesorio adaptador que convierta ese microUSB en un puerto USB de tamaño normal.
La compañía trata con esta estrategia publicitaria conseguir que el Surface 2 llame la atención de un mayor número de usuarios y destacar su tablet frente a los de la competencia. Parece ser que Microsoft tiene ganas de guerra y no se aventura a arremeter contra cualquier fabricante de dispositivos móviles, sino que va directamente a por los dos más fuertes, como son Apple y Samsung. Si continúa así, quien sabe si Microsoft acaba haciendo que estas dos compañías rivales acaben teniendo un enemigo en común.