El smartwatch de ZTE aceptaría microSIM para llamadas y navegación web

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Desde que se supiese, por primera vez, de la existencia de un proyecto de reloj inteligente del fabricante ZTE, la información al respecto ha evolucionado sorprendentemente. Inicialmente se pensó que el dispositivo sería compatible únicamente con los teléfonos inteligentes de la misma casa, ZTE. Pero ya hemos podido saber que ZTE trabaja en que esto no sea así, en ofrecer compatibilidad de su reloj inteligente con todos los dispositivos Android (a partir de una determinada versión).

Se espera que el reloj inteligente de ZTE llegue al mercado durante el primer trimestre del próximo año 2014, por lo tanto, contamos con que marzo sea el mes último, como margen. Esto último sitúa al ZTE a aproximadamente cuatro meses de los consumidores, que probablemente acaben “deseando que llegue” dadas las características que se prevén de él. En primer lugar, debemos recordar que desde ZTE afirmaron que el dispositivo ofrecería las mismas características del Samsung Galaxy Gear, pero a un menor precio. Sin embargo, grata sorpresa podría darse teniendo en cuenta los rumores que nos llegan.

cuerpo zte smartwatch

MicroSIM, llamadas y videollamadas desde el smartwatch de ZTE

A diferencia de los relojes inteligentes más populares del mercado, como el Samsung Galaxy Gear y el Sony Smartwatch 2, el dispositivo de ZTE contaría, según nuestra fuente, con la posibilidad de insertar una tarjeta microSIM. Y bien, ¿para qué serviría exactamente esto? Serviría al usuario para poder olvidarse por completo de su teléfono móvil. Es discutible, evidentemente, puesto que habría que contemplar las aplicaciones que el dispositivo nos ofrece, pero sí que daría la posibilidad de realizar llamadas a través de él, sin necesidad de tener conectado un teléfono inteligente que sirva como “host”, puesto que el “host” sería el propio reloj.

¿Será entonces un smartphone de muñeca?

El concepto “smartwatch” está ahora mismo evolucionando, puesto que, aunque existe hace tiempo, ha comenzado a popularizarse en este año 2013. El Samsung Galaxy Gear y el Sony Smarwatch 2 han sido quizá los dos primeros dispositivos de este tipo en llamar la atención, verdaderamente, de los consumidores. Por lo tanto, aún nos queda un largo camino de relojes inteligentes y sí, veremos cómo llegan estos “smartphones de muñeca” y otros que, simplemente, se limiten a complementar las posibilidades de tu teléfono móvil.

Fuente: Phone Arena