Orange lleva el Samsung Galaxy S4 Advance a Francia a un precio de 690 euros

Samsung

El Samsung Galaxy S4 LTE-A, el modelo que se estrenara en exclusiva para el mercado surcoreano hace unos meses , ha llegado a Europa. La puesta en escena del terminal ha tenido lugar en Francia, país en el que el lanzamiento comercial se ha producido de la mano de Orange. El operador ha iniciado su distribución bajo el nombre comercial Samsung Galaxy S4 Advance y lo hace a un precio, libre, de 689,90 euros o a partir de 70 euros asociado a las diferentes tarifas de la operadora.

El Samsung Galaxy S4 debutaba en el mercado a mediados de este año y lo hacía con uno de los procesadores más potentes del momento, el Qualcomm Snapdragon 600 a 1.9 GHz. Unos meses después aparecían los primeros equipos como por ejemplo el LG G2 con una versión superior del citado chip, el Qualcomm Snapdragon 800, cuya particularidad era; entre otras, un rendimiento netamente superior. La respuesta del fabricante fue el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 LTE-A o Galaxy S4 LTE +. Esta versión más potente apareció como dispositivo exclusivo para el mercado de Corea del Sur. Ahora las primeras unidades comienzan a llegar a Europa.

Disponible con Orange: ofertas

De hecho, a principios de octubre el Galaxy S4 LTE-A llegaba a Alemania. Ahora se extienda a Francia, aunque en esta ocasión de la mano de Orange. En estos momentos la operadora gala ya muestra la oferta comercial en su tienda en línea, aunque el nombre del dispositivo figura como Samsung Galaxy S4 Advance. Los precios ofrecidos son: libre por 689.90 euros y a partir de 69.90 euros asociado a tarifas de 79 euros mensuales.Oferta de Orange con el Samsung Galaxy S4 Advance

Diferencias respecto al Samsung Galaxy S4

Con el desembarco del Samsung Galaxy S4 Advance surgen las dudas acerca de cuáles son las diferencias respecto al primer modelo presentado, el Galaxy S4. No son muchas puesto que principalmente los cambios se presentan en el procesador y la velocidad de la conexión 4G. En el primer caso la nueva versión incluye un chip Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz. Como ya sabéis, el Samsung Galaxy S4 “original” se lanzaba al mercado con un Qualcomm Snapdragon 600 a 1.9 GHz. En segundo lugar, la otra diferencia entre ambos equipos es el tipo de módem 4G integrado. Mientras que en la primera versión es compatibles con redes LTE Cat 3, lo que significa que permiten al usuario descargar a velocidades de hasta 100 Mbps, el Samsung Galaxy S4 Advance es compatible con el LTE Cat 4, con tasas de transferencia máximas de 150 Mbps.

Estos pequeños cambios introducidos en el Samsung Galaxy S4 Advance lo convierten en un modelo mucho más atractivo, al menos desde el punto de vista del rendimiento, parcela en la que más se puede notar la diferencia. No obstante, desde el punto de vista económico, si tomamos como referencia el precio oficial existe una diferencia de 90 euros. Ahora queda por comprobar si la filial española de France Telecom también da el paso y trae el modelo a España.

Fuente: unwiredview.com

Escrito por Víctor Rodríguez