Nuevo bq Aquaris 4: todas sus características y su precio

Escrito por Carlos González Villamil
Android

¿Quién dijo que no valían ya de nada las pantallas de 4 pulgadas? Que se lo pregunten a Apple, que continúan lanzando al mercado teléfonos de gama alta con este tamaño de pantalla. Algo parecido es lo que ha hecho bq con el lanzamiento del bq Aquaris 4, con la importante diferencia de que este terminal de la compañía española no alcanza la gama alta ni por asomo. Sin embargo, sus especificaciones vienen perfectamente acompañadas de su precio, por lo que el enfoque es completamente diferente. A continuación desarrollamos toda la información acerca de este nuevo e interesante terminal para la gama de entrada.

Dejando atrás el símil de las pequeñas pantallas, recordemos que hace unos días bq nos dio a conocer su bq Aquaris 5,7. Teniendo ya en mente este dispositivo de gran pantalla y especificaciones llamativas, en esta ocasión nos centramos en el opuesto contrario del catálogo de teléfonos inteligentes de bq. El primero de los suyos fue el bq Aquaris 4,5 y llegó para situarse en la gama media baja, ahora más bien perteneciente a la gama de entrada, y ahora llega uno nuevo que se coloca algo por debajo, el bq Aquaris 4.

cuerpo bq aquaris 4

bq Aquaris 4, la española apuesta por la gama de entrada a excelente precio

Si de algo puede presumir bq, sin lugar a dudas, es de los precios a los que ofrece sus teléfonos inteligentes. Sus productos no están orientados para los más “exquisitos” de la telefonía móvil, pero sí a los que más se dejan llevar por la relación calidad / precio. El bq Aquaris 4, como habréis podido adivinar, incorpora una pantalla de 4 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles, que ofrecen una densidad de píxeles de 233 ppi. Algo más en su interior encontramos un procesador de la familia Cortex A9 con doble núcleo capaz de ofrecer una velocidad máxima de reloj de 1 GHz. A este “sencillo” chipset le acompaña una memoria RAM de 1 GB, y combinados los dos nos ofrecen la experiencia que cabría esperar de la gama de entrada.

En el apartado fotográfico, bq nos ofrece un módulo de cámara principal con sensor de 5 megapíxeles, y para videollamadas, autofotos y demás podremos utilizar la cámara frontal con sensor VGA. Para todo lo anterior contaremos con la alimentación de una batería con 1500 mAh de capacidad. Por último, en el apartado del almacenamiento contamos con 12 GB de memoria interna (se desconoce la memoria útil) y capacidad para ampliarla a través de tarjeta microSD.

Como todos los terminales de bq, hay que sumar la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM, lo cual nos permite utilizar un único terminal para nuestro número “privado” y “de empresa”. En cuanto a la versión del sistema operativo, Android 4.1 Jelly Bean acompaña al resto de características de este nuevo teléfono inteligente. Si os llama la atención, más abajo tenéis el enlace para acceder a la tienda oficial y comprarlo, porque ya está disponible.

¿Su precio? 134, 90 euros

Fuente: bqreaders


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. jianchi 28 Nov, 13 4:33

    € 99,99 Android 4.2 Galaxy S4, buena función + el precio bajo + entrega rápida + mejor servicio = nuestra mejor opción: http://u.x2009.net/z

    0
    1. Beréberes 28 Nov, 13 8:55

      Si con RAM de 512mb para que se sature rápido la memoria. Que tengas suerte.

      0
      1. kornival 29 Nov, 13 11:47

        De chiste, leen Galaxy y ya piensan que son móviles potentes y de calidad. Un buen terminal por mucho chinorris que sea, si es de calidad nunca usara la denominación de otras marcas. Si no fijaros en OPPO, Jiagiu y otras similares.

        0