Cada vez que Microsoft lanza un nuevo spot dedicado a alabar los puntos fuertes de su tablet el iPad sale mal parado, ya que siempre es objeto de comparación. Hoy hemos podido ver un nuevo spot sobre el Surface 2 donde destacan los conectores con los que cuenta su tablet y las ventajas de tener un puerto USB y para ello, como no podía ser de otra forma, han vuelto a atacar al iPad.
En el último anuncio lanzado por Microsoft, el cual hemos podido ver gracias a los chicos de WindowsPhoneCentral, vemos cómo mientras el Surface 2 resulta más versátil gracias a su puerto USB el iPad no lo es tanto ya que sólo cuenta con un puerto conector Lightning.
Bajo es eslogan “No USB? No thanks” (¿Sin USB? No, gracias) Microsoft trata de llamar la atención de aquellos usuarios que están pensando en comprarse un nuevo tablet con el fin de que se decanten por el Surface 2 antes que por cualquier otro tablet como el iPad por ejemplo, ya que con el tablet de Microsoft contarán con diversos conectores que aumentarán la experiencia de uso.
Y es que no sólo destacan el puerto USB con el cual podremos estar descargando fotos por ejemplo y a la vez estar cargando el dispositivo (cuenta con un puerto específico para ello), sino que también nos hablan de su puerto HDMI que nos permitirá conectarlo a una pantalla de televisión y utilizarlo como una segunda pantalla. Sin embargo, con el iPad nos muestran que sólo podremos cargar el dispositivo o utilizar el puerto Lightning para pasar fotos al tablet o conectarlo a un dispositivo externo, pero nunca de manera simultánea ya que sólo tiene un puerto conector, además necesitaremos un adaptador para el conector Lightning.
Microsoft no es el único que ataca al iPad en sus anuncios
No son pocos los fabricantes que tratan de tirar por tierra las características del iPad o de cualquier otro dispositivo de Apple con el fin de llamar la atención de los usuarios y captar más clientes. Sin ir más lejos, otros fabricantes como Nokia también han atacado al iPad en su promoción del nuevo Nokia Lumia 2520, señalando que la batería del tablet de la compañía finlandesa tiene mayor autonomía que la del nuevo iPad Air de Apple.
¿Tenéis en cuenta el número de puertos con los que cuenta un tablet a la hora de comprarlo o por el contrario os fijáis más en las características internas de estos, como el procesador, memoria RAM, almacenamiento, etc?