Los Sony Xperia esperan el soporte para cámara RAW

Escrito por Raúl Masa
Sony

Uno de los principales atractivos que tiene en estos momentos cualquier dispositivo móvil es su cámara de fotos. De hecho, mucha gente, en un corto periodo de tiempo, ha sustituido las cámaras digitales compactas por las que llevan incluidos los terminales móviles. Por facilidad en el uso, espacio y calidad. Así, los usuarios de los Sony Xperia deben estar frotándose las manos porque en breve su cámara puede mejorar.

La historia de esta mejora en las cámaras empieza porque hay evidencias de que Google podría estar trabajando el modo de introducir la tecnología RAW en el sistema operativo Android. El atractivo de las imágenes RAW es que éstas contienen datos sin procesar directamente desde el sensor de la cámara, y ofrece a los usuarios mucha más flexibilidad post-procesamiento en comparación con los archivos JPEG.

Como resultado del detalle adicional, las imágenes RAW son generalmente mucho más grandes que lo sería su equivalencia en JPEG. Por lo tanto, parece bastante lógico que la persona que busca hacer fotos en su terminal móvil, y sobre todo, como comentábamos, que ha sustituido la cámara tradicional, pues lógicamente querrá una mejor calidad en las fotos. Y eso, entre otros, pues afecta a los usuarios de los Sony Xperia.

sony xperia

Sony Xperia, un modelo con garantías

De hacerse efectiva esta mejora en los terminales con sistema operativo Android, parece claro que uno de los más beneficios sería Sony. De esta manera, la compañía podría ofrecer una mejora, más si cabe, de sus cámaras fotográficas que ahora mismo encuentran una gran acogida entre los usuarios.

En estos momentos los terminales de gama alta de Nokia Lumia ya portan esta tecnología, por lo que si las gamas de Sony Xperia quieren hacer la competencia directa a estos modelos, en cuanto esté disponible deben desarrollar su producto para que sea totalmente compatible y pueda luchar de igual a igual con los Lumias, que de momento sí que son los mas admirados en el terreno de la fotografía y la imagen.

No obstante, y en palabras de uno de los portavoces de Google, de momento solo están trabajando en ello. Es decir, dentro de poco será una realidad, pero desde la compañía no han querido precisar fechas, y simplemente añaden que en el futuro el sistema operativo Android tendrá esta funcionalidad.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Miguel 27 Nov, 13 14:34

    “De hacerse efectiva esta mejora en los terminales con sistema operativo Android, parece claro que uno de los más beneficios sería Nokia.”

    Esta frase es erronea.

    0
  2. amdrhex™ 30 Nov, 13 17:15

    Excelent 🙂

    0