Trágicas fotos de empleados de Biel Crystal, distribuidor de Apple

Escrito por Carlos González Villamil
Apple

Esta mañana saltaba la noticia, Apple y el iPhone 5s se ven salpicados en un nuevo caso de abuso laboral. Pero lo que no habíamos podido ver, hasta este momento, son las trágicas fotografías que servirían para avalar la denuncia del grupo SACOM (Students & Scholars Against Corporate Misbehaviour). A continuación os mostramos las fotografías en cuestión y desarrollamos la nueva polémica que tiene que ver con el gigante de Cupertino y algunos de sus dispositivos más populares.

Recordemos que Biel Crystal Manufactory Ltd es uno de los proveedores de Apple. Estos se encargan de fabricar las pantallas “Retina” para el gigante de Cupertino. Aunque no sólo son distribuidores de Apple, quizá si sea este uno de los fabricantes más llamativos de entre la lista de relacionados con este distribuidor que somete a condiciones inhumanas a sus trabajadores. Y no es extraño que con estos “métodos” tan distantes de los derechos humanos sean capaces de ofrecer unos precios mucho mejores a los de su competencia.

El grupo SACOM ha denunciado al distribuidor de Apple, Biel Crystal

El grupo SACOM (Students & Scholars Against Corporate Misbehaviour) ha sido el que se ha encargado de denunciar que los trabajadores de Biel Crystal, el distribuidor de Apple, trabajan durante 11 horas, los siete días a la semana y con tan solo un único día libre por cada mes. Además de esto, si los trabajadores se lesionan en su puesto de trabajo, no son compensados de ninguna forma, y están obligados de firmar contratos en blanco. Según indica el grupo denunciante, desde el año 2011 han sido al menos cinco trabajadores los que se han suicidado en la fábrica de Guandong por situación a la que son sometidos en su trabajo.

Al final de esta publicación podréis ver las fotografías que podrían servir para avalar la denuncia del grupo SACOM. Las fotografías en cuestión podrían herir vuestra sensibilidad.

Con respecto a esta noticia, Apple ya se ha pronunciado a través de su portavoz en China, Kitty Potter. Potter ha confirmado que ya se ha iniciado una investigación correspondiente y añaden lo siguiente: “Insistimos a nuestros proveedores para que ofrezcan condiciones de trabajo adecuadas, traten a los empleados con dignidad y respeto, y utilicen métodos de fabricación responsables en el manufacturado de los productos Apple, sea cual sea el lugar”

cuerpo apple crystañ

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Iñaki Gonzalez 27 Nov, 13 0:11

    si se cuida la mano igual q las uñas normal q las tenga así

    0
  2. Ruben 30 Nov, 13 18:07

    Pues las uñas las tiene largas, pero limpias y limadas… asi que si por el hecho de quererlas largas te parece que las tenga mal, tu comentario es un poco “tonto”.

    0