La cámara “tipo Lytro” estaría presente en el iPhone 6 de Apple

Apple

Aún queda mucho tiempo para que el iPhone 6, el próximo gran teléfono inteligente de Apple, sea lanzado al mercado. De hecho, recientemente ha llegado a nosotros el iPhone 5s, que ha sido lanzado junto a otro modelo denominado iPhone 5c (que es poco más que un “restyling” del iPhone 5). Pese a lo anterior, no dejan de llegar rumores acerca del iPhone 6, un dispositivo que llegaría acompañado del sucesor del iPhone 5s (presumiblemente iPhone 6c) durante el mes de septiembre del próximo año 2014.

Estos días atrás hemos conocido ciertas pistas acerca del teléfono inteligente de Apple que llegaría en septiembre del año 2014 bajo el nombre “iPhone 6”. Por ejemplo, hemos podido saber que probablemente este dispositivo sea capaz de detectar e interpretar nuestros gestos teniendo en cuenta la nueva patente de Apple. En otro aspecto, también hemos recibido diferentes diseños conceptuales del iPhone 6 (Concepto 1, concepto 2, concepto 3, concepto 4). Evidentemente, todos estos rumores hay que tomarlos como lo que son, puesto que nos indican el camino que Apple está siguiendo, pero podrían alejarse de la realidad de su próximo dispositivo. En el mismo sentido que todo lo anterior, hoy mismo recibimos la noticia de que Apple tiene una nueva patente que cambiaría por completo la cámara del próximo iPhone, el iPhone 6.

cuerpo patente lytro apple iphone 6

El iPhone 6 incorporaría una cámara “tipo Lytro”

La cámara del iPhone 6, según la nueva patente de Apple, permitiría al usuario tomar fotografías sin enfoque, algo curioso, ¿no? Y no es que Apple pretenda, con su iPhone 6, ofrecer a los usuarios fotografías desenfocadas, sino que les daría la posibilidad de hacer el enfoque una vez tomada la fotografía, en cualquier momento. Es decir, podríamos realizar capturas rápidas para, más tarde, decidir qué punto o puntos de la fotografía tomada enfocamos para resaltarlo sobre el fondo.

Este tipo de tecnología (cámaras plenópticas) lo vimos hace un par de años, de forma muy similar, en las cámaras Lytro. Además, hemos visto anteriormente cómo Nokia llevaba este concepto a su Nokia Lumia 1520, entre otros modelos. Por lo tanto, no nos pilla “de nuevas” en absoluto, aunque es muy previsible que Apple se guarde “un as en la manga” con esta tecnología que estaría preparada para el iPhone 6.

Fuente | Más información acerca del iPhone 6

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. usul 26 Nov, 13 21:02

    En todos los lumia con pure View ya existe esa tecnología, solo hay que bajar la aplicación Nokia refocus, para ser la primera versión va muy bien según como se tome la foto se va a tener mas puntos de enfoque.

    0
    1. Zarzarus 27 Nov, 13 11:26

      No tiene nada que ver con Nokia. No es un simple refocus por sacar varias fotos en modo ráfaga. Es una única foto con una lente especial que a posteriori vía software, reenfoca en la zona elegida cuando quieras y como quieras.

      0
    2. Yep 27 Nov, 13 16:15

      Algunos es mejor que leáis un poco antes de escribir. La tecnología tiene que ver con el Hardware, no con el software, y de momento, ningún teléfono lo tiene.

      0
  2. Caca zona 27 Nov, 13 16:13

    De patentarlo a que venga en el iphone 6 hay un paso señores redactores

    0