Huawei Honor 4: nuevas imágenes y características

Escrito por Raúl Masa
Móviles

De tanto repetirlo al final acaba no teniendo sentido, pero la realidad es que los fabricantes provenientes de China siguen con esa pujanza y fuerza que está cambiando todo el ecosistema. Aunque realmente y podrían ser considerados multinacionales, como es el caso de Huawei. De este modo, tenemos nuevas pistas sobre uno de sus últimos productos, el Huawei Honor 4.

Antes de profundizar en el tema que nos ocupa, que es la filtración de una fotografía y ciertas nuevas características, hay que especificar algo sobre el nombre, ya que puede llevar a error. Y es que puede que muchos vean el nombre de Huawei Glory 4 refiriéndose a este terminal, y eso es porque en ciertos mercados, sobre todo en Asia, utilizan este nombre, pero en otros lugares se emplea el de Huawei Honor 4.

Una vez hecha esta aclaración, y muy poco tiempo después de que comentásemos hace unos días que Huawei traía un terminal de ocho núcleos de camino, por fin podemos ver de qué se trata y saber un poco más de él gracias a las declaraciones que está haciendo al respecto el CEO de la compañía, Richard Yu, quien anunció el lanzamiento del dispositivo a lo largo del mes de diciembre con mejores prestaciones que el Xiaomi Red Rice, y que también sería capaz de competir con él en precio. Lo único que todavía no se ha podido confirmar es si el nuevo dispositivo llegará a salir de China, pero la caída de sus ventas en el gigante asiático podría hacer que Huawei se marcase como objetivo a corto plazo el recuperar al primer puesto del mercado local.

Huawei Honor 4

Huawei Honor 4, buscando sitio

Después de ver como podría ser la apariencia de este móvil, ya que nunca hay que olvidar que esto son unas filtraciones con confirmadas por la compañía, tampoco se puede sacar unas valoraciones muy claras al respecto. Aunque sin duda la expectación que se está empezando a generar cuando los fabricantes chinos anuncian algo cada vez son mayores. Ahora solo habrá que comprobar si todo eso se lleva a la realidad.

Así pues, en cuanto al Huawei Honor 4, según las filtraciones podemos decir que es un smartphone equipado con una pantalla HD 720p, con un tamaño que de momento se desconoce y sobre el que tampoco se sabe mucho, al contrario que su procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos a 1,7 gigahercios, del cual ya se había hablado bastante en lo que representaba una clara novedad muy importante.

Otras aspectos a destacar de este Huawei Honor 4 es su cámara posterior de 13 MP y frontal de 5 MP, así como 2GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, contando con Android 4.2 Jelly Bean personalizado con la interfaz de usuario Emotion 2.0 desarrollada por Huawei.