El Nexus 5 contará con soporte RAW y modo ráfaga en breve

Android

El Nexus 5 es el recién estrenado buque insignia de Google. Apenas hace un mes que fue presentado y ya se oye hablar de posibles actualizaciones para mejorar algunas de sus características, como por ejemplo, la cámara de fotos. Según varios representantes de la compañía de Mountain View, el Nexus 5 tendrá una nueva actualización dentro de muy poco que mejorará el rendimiento general de la cámara pero además traerá nuevas funciones, como son el modo ráfaga y las fotografías en formato RAW, del que ya os hablábamos hace una semana en [sitename].

El esperado Nexus 5 acaba de aterrizar en el mercado y aún Google tiene que mejorar algún que otro aspecto dentro del software, en este caso Android 4.4 KitKat para optimizar su funcionamiento y sacar el máximo partido a las características de su smartphone. En el caso de la cámara, nos encontramos con que obteneos resultados bastante buenos pero a veces ofrece resultados que serían mejorables. Por ese motivo, ya están preparando una nueva actualización que podría ser desplegada dentro de muy poco.

Nexus 5 de Google en una mano

La cámara del Nexus 5 sufrirá importantes mejoras

Como hemos dicho anteriormente, varios representantes de Google han confirmado la existencia de esta actualización a HDBlog.it, página web desde donde incluso comentan que esta actualización contará con modo ráfaga o burst mode, y soporte para fotografías en RAW, un formato puro, sin compresiones, que encontramos en las cámaras réflex y que nos permite posteriormente en el ordenador modificar cualquier parámetro. Tal y como informan los chicos de Celularis, el hecho de usar el modo RAW en los dispositivos móviles comenzó a popularizarse hace tan sólo unas semanas con Nokia y parece ser que se convertirá en algo habitual en los futuros smartphones de gama alta.

Si echamos la vista atrás, recordamos que el Samsung Galaxy Nexus en su día sí contaba con este modo ráfaga que nos permite tomar varias fotos muy seguidas. Sin embargo, con las posteriores versiones del Nexus esta función se perdió, aunque ahora parece ser que Google la reincorporará al Nexus 5 con la nueva actualización.

Nexus-5-camara

Por otro lado, en lo que respecta al formato RAW, será un punto muy a favor para este smartphone de cara a los usuarios que son aficionados al mundo e la fotografía, ya que como hemos dicho antes esta fotografía es tomada con todos los parámetros en “crudo” (de ahí su nombre RAW) y permite una mejor edición posteriormente. De esta manera, los aficionados a la fotografía podrán sacar aún más partido a la cámara de su Nexus 5.

Sin duda, se trata de dos nuevas características que harán las delicias de más de uno, sobre todo de aquellos que usan mucho la cámara del móvil en su día a día, ya que verán una notable mejora en ella.

¿Qué os parece que el Nexus 5 cuente con soporte RAW y modo ráfaga?

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Ángel 26 Nov, 13 11:35

    Para mi es una forma de usar un móvil como una cámara de fotos de verdad, yo como fotógrafo lo agradeceré mucho, en muchas ocasiones me podre liberar del equipo réflex tan pesado y voluminoso por otra parte. Martinosa©×

    0
  2. tresque 26 Nov, 13 15:24

    mejor sería que mejorasen la cámara….

    0