El HTC One Google Edition comienza a recibir Android 4.4 KitKat

Android

El smartphone HTC One Google Edition comienza a recibir la actualización a Android 4.4 KitKat vía OTA. Hace unos días se aseguraba que esta actualización estaría disponible muy pronto y todo indica que algunos usuarios de este smartphone ya han comenzado a recibir la actualización vía OTA. La actualización trae la versión de software Android 4.4 KRT16S e incluye las correcciones aplicadas por Google la semana pasada para acabar con los bugs relacionados con la conectividad de la app radio y la encriptación.

La versión Android 4.4 KitKat fue lanzada por Google hace ya casi un mes, junto con el primer terminal que la incorporaba de serie, el Nexus 5. Después de su presentación los propietarios de los últimos smartphones lanzados al mercado este año que cuentan con SO Android esperan ansiosos a que estos fabricantes lancen la actualización a esta versión para sus terminales. En algunos casos, los fabricantes se encuentran en pleno proceso de actualización a Android 4.3 por lo que la llegada de Android 4.4 es posible que se retrase hasta el mes de enero de 2014, como ha anunciado por ejemplo la compañía Sony o Samsung. Sin embargo, los usuarios de dispositivos Nexus han sido los primeros en contar con esta actualización, ya que poco a poco va llegando a todos los propietarios de esta familia de dispositivos, tanto smartphones como tablets.

Entre los primeros dispositivos que previsiblemente recibirán esta actualización también se encuentran aquellos que tiene la versión Google Edition instalada, como es el caso del HTC One o el Samsung Galaxy S4. Al tratase de terminales con la misma versión de Android que incluyen los dispositivos Nexus de la compañía es lógico pensar que estos no tardarán mucho en recibir esta nueva versión. Hace unos días, la compañía taiwanesa anunció a través de su cuenta de Twitter oficial que la versión Android 4.4 KitKat para el HTC One Google Edition llegaría muy pronto. Este anuncio se adelantó incluso a Samsung. Y así ha sido. Según comentan varios usuarios desde xda-developers, sus HTC One Google Edition ya han recibido la notificación de actualización a Android 4.4 KitKat.

android 4.4 para htc one google edition

Según comentan estos usuarios, la actualización puede realizarse vía OTA (Over The Air) un factor muy importante, ya que de esta forma la actualización se produce de forma automática sin los peligros que entraña la actualización manual. Esta actualización ocupa 305 MB y se trata de la versión Android 4.4 KRT16S, que incluye además una corrección de bugs detectados y solucionados la semana pasada por Google que afectaban a la app radio y la encriptación. Uno de los usuarios que ya ha recibido la actualización ha colgado el enlace vía OTA para que todos los propietarios puedan descargarla si no les ha saltado todavía la actualización.

De esta manera, los usuarios de un HTC One Google Edition ya podrán disfrutar de todas las ventajas que ofrecen esta versión de Android aunque quienes lo han instalado aseguran que en esta actualización no se incluye el Google Experience Launcher que sí incorpora el Nexus 5.

 

Escrito por Raquel Agüero Mayor