El Alcatel One Touch Idol X+ podría estar en camino

Móviles

En la historia de los fabricantes de terminales móviles la fluctuación sobre popularidad y ventas cada día es más volátil. Un par de años puedes ocupar los primeros puestos de las listas, y después, ya nadie se acuerda de ti. La competencia es tan grande que una vez que se desaparece del mapa el muy difícil volver a recuperar el terreno, aunque algunas compañías lo están intentando.

De este modo, Alcatel, que nunca ha salido del ámbito de las telecomunicaciones y el sector móvil, pero sí ha centrado sus áreas de trabajo en otros aspectos, quiere recuperar todo ese terreno, y ahora sabemos mediante algunas filtraciones que el nuevo Alcatel One Touch Idol X+ estaría en camino, y vendría para retomar parte de su liderazgo perdido, aunque la dificultad teniendo en cuenta la competencia será máxima.

Cuando a principios de este 2013 se dio a conocer el Alcatel One Touch Idol X, un smartphone que cuenta con bastantes buenas prestaciones, especialmente para una marca que como decimos se ha alejado mucho de los demás fabricantes, no era de esperar que tan pronto volviera a querer coger el pulso al mercado con otro terminal, pero parece que las prisas han llegado a todas las compañías, y el sucesor de este móvil, el Alcatel One Touch Idol X+ puede empezar a ser una realidad.

Alcatel One Touch Idol

Lo que puede venir

Así pues, y pese a que se trata de una filtración que todavía no ha sido confirmada por la compañía, Alcatel estaría trabajando en esa nueva versión del One Touch Idol, cuyo nombre estaría acompañado por el “X+”, como se ha derivado de las imágenes filtradas.

Este nuevo Alcatel One Touch Idol X+ podría presentar el último procesador octa-core de MediaTek, que a diferencia del Exynos serie 5 de Samsung que se basa en la configuración big.LITTLE, el chipset de MediaTek se ejecutará con los 8 núcleos a la vez. Sin duda representa una novedad bastante importante, pero a fin de cuentas, si quiere volver a ganarse el respeto de los demás fabricantes y consumidores, deberá seguir aportando por ciertas innovaciones que den un mayor impacto a sus anuncios.

En cualquier caso, y a parte de centrar todos esos aspectos que de momento se pasean por la avenida de los rumores, otras especificaciones podría ofrecer un display  de 5 pulgadas, con 2 GB de RAM, y, obviamente, todo ejecutado sobre Android, aunque la versión que sigue siendo desconocida. Todo estoy hay que situarlo en el contecto de que en enero llega el CES 2014, y un poco más tarde el MWC de Barcelona, por lo que podría ser el marco perfecto para hacer de forma oficial el anuncio.

Escrito por Raúl Masa