Android 4.4 en el Samsung Galaxy S4 gracias a CyanogenMod 11 ROM

Escrito por Raúl Masa
Android

La espera para la llegada de Android 4.4 se está haciendo igual de larga que para muchos amantes se hizo la del Nexus 5, el primer terminal que contaba con la nueva versión del sistema operativo. De ahí que cada vez la impaciencia sea mayor y ya valga casi todo con el mero hecho de poder saber qué traerá de una esta actualización y cómo afectará a cada móvil.

Así, hemos en estos momentos, aunque con muchas limitaciones, ya se podría usar Android 4.4 en el Samsung Galaxy S4. No obstante, no todo parece tan sencillo, ni tiene tanta validez. La noticia que se ha conocido es que Samsung va a lanzar una actualización oficial del sistema operativo y no hará falta esperar más, ya que CyanogenMod 11 ROM en base a la última versión de Android ha liberado la actualización para el dispositivo.

De momento todo está bastante incipiente, y la ROM se encuentra en la actualidad en versión Alfa, así que solo es apto para los aficionados y las personas que están dispuestas a ayudar con la búsqueda masiva de errores. Ya que el problema, actualmente, es que la lista de errores es bastante larga, una cuestión que en principio se entiende y es comprensible.

Android 4.4

Errores de este Android 4.4

Por lo tanto, la alegría de poder tener Android 4.4 en el móvil todavía debe ser bastante relativa, ya que hay errores bastante importantes como se mencionaba. Entre ellos destaca que la pantalla no tiene la funcionalidad de rotación, que se percibe muy bajo el volumen de micrófono y que no hay grabación de vídeo. En definitiva, demasiadas cuestiones abiertas como para que cualquier usuarios quede conforme con esta nueva versión, aunque llegue antes de tiempo.

Pero no son los únicos problemas que registran. Además, hay fallos en el almacenamiento de las aplicaciones, y también habría errores con las imágenes, ya que no se mostrarían de forma correcta en la galería. No serían los únicos, pero da lo mismo,  ya que poco a poco se irán arreglando con el tiempo.

No obstante, y pese a todos estos errores que se puede percibir de Android 4.4 bajo el amparo de CyanogenMod, la buena noticia es que los usuarios han ido informado de que el tiempo de ejecución ART está funcionando sin problemas y mejora el rendimiento un poco. Pese a todo ello, los usuarios que tengan muchas ganas de probar la nueva versión del sistema operativo en su Galaxy S4 ya pueden hacerlo de esta manera.