Te explicamos cómo rootear el LG G Pad 8.3 rápida y fácilamente

LG

No es la primera ocasión que se mencionan las bondades del root en MovilZona. Android es un sistema operativo que, por sus características, permite gran cantidad de opciones de personalización tanto a nivel de interfaz como a nivel del sistema de archivos. Si tienes una tableta LG G Pad 8.3, ya puedes rootear tu dispositivo y empezar a disfrutar de esas aplicaciones que requieren “un poquito más” de lo normal, y que también te ofrecen bastantes más posibilidades.

Quizá uno de los indescutibles aspectos de Android que sitúan al sistema operativo móvil de Google “por encima” de iOS, sean sus posibilidades de personalización. Evidentemente, esto puede no interesar a muchos usuarios, pero a un importante sector de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas les supone casi una necesidad. Por eso, evidentemente, esto sólo le será útil a aquellos que utilicen su dispositivo algo más en profundidad que el “usuario típico”. Pero, sin más entretenimiento, centrémonos en lo que realmente nos ocupa.

Os traemos un método sencillo y rápido para conseguir permisos root en tu dispositivo LG G Pad 8.3, una interesante tableta que gracias a este procedimiento te ofrecerá muchísimas más posibilidades y, si lo quieres enfocar así – por overclock y demás – también puede ofrecerte un nivel de rendimiento muy superior.

cuerpo lg g pad 8

Cómo rootear tu LG G Pad 8.3

1 – En primer lugar, tendrás que visitar la página web oficial de LG’s website y, a continuación, instalar los drivers del dispositivo para poder controlar el dispositivo a través de la conexión por cable USB.
2 – En tu tableta LG G Pad 8.3, activa los ajustes de desarrollador acudiendo a Ajustes del sistema–>Acerca de la tableta–>Información de software–>Tocar sobre “compilación” siete veces seguidas.
3 – Después de activar los ajustes de desarrolladore, tendremos que activar la depuración USB volviendo a –>Ajustes de desarrollador–> Activar depuración USB.
4 – En tu ordenador, abre Kingo y descarga e instala el programa.
5 – Por último, tendrás que conectar por cable la tableta LG G Pad 8.3 al ordenador, abrir Kingo y seguir los procedimientos que se te vayan mostrando en pantalla. Después de esto, ya tendrás permisos Root en tu dispositivo listo para utilizarlo.

Fuente: XDA Developers

Escrito por Carlos González Villamil