Rootea tu Oppo N1 con una simple APK

Android

El Oppo N1 es uno de los terminales Android más sorprendentes de los últimos tiempos que cuenta con algunas características realmente originales y uno de los primeros que nos permitirá comprarlo con una instalación CyanogenMod de fábrica. Así que os podéis imaginar la expectación que ha levantado, sobre todo entre los usuarios más ‘pros’.

Pero resulta que ahora nos hemos enterado de que, si hace apenas un par de días ya era posible ‘rootearlo’ con el método Kingo Root y las herramientas tradicionales (como el boot TWRP más la instalación del SuperSU de Chainfire), ahora todo el proceso de ‘rooteo’ se ha simplificado espectacularmente gracias a la aportación de un usuario de XDA-Developers, jcase, que ha reducido la complejidad del proceso de una forma absolutamente excepcional.

Oppo N1

Recordad que este terminal tendrá la posibilidad de venir ya de fábrica con una instalación CyanogenMod, por lo que en ese caso la experiecia de un Android mucho más ligero y optimizado la tenéis asegurada (amén de la opción de root de serie), por lo que ‘rootearlo’ tiene sentido sólo si lo vais a realizar a partir de la instalación oginial del móvil sin CyanogenMod.

De todos modos, para cuando tengáis vuestro Oppo N1 entre manos, sólo debéis seguir estos pasos para rootearlo:

– Lo primero, descargar la APK: Oppown-build3 Apk
– Después, descarga e instala el Android Terminal Emulator
– Coloca la APK de Oppown build 3 dentro del Oppo N1
– Después de instalarla en el móvil, ejecútala
– Espera al menos 1 minuto
– Descarga la aplicación SuperSU desde la Google Play Store e instálala
– Ejecuta el Android Terminal Emulator y escribe: adb uninstall com.qualcomm.privinit

A partir de ese momento, vuestro Oppo N1 (cuando lo tengáis, por supuesto) estará ‘rooteado’ por completo y listo para que le podáis tocar casi cualquier elemento con la ayuda de la comunidad.

Fuente: XDA-Developers

Escrito por Iván Martín