Blinda tu WhatsApp con estas tres aplicaciones de seguridad

Android

WhatsApp suele ser noticia cada poco tiempo por alguna cuestión referente a su seguridad o, mejor dicho, a la falta de ella. Pero no creáis por un momento que esas dudas han acobardado a los millones de usuarios que lo utilizamos diariamente en todo el mundo, que seguimos ‘whatsappeando‘ como si el peligro no existiera.

Si eres de los que tiene reparos cada vez que escribe un mensaje a través de esta aplicación, y quieres blindar todo lo que dices, hablas o fotografías de ‘cotillas cibernéticos’, lo mejor que puedes hacer es instalarte alguna de las aplicaciones que, a continuación, te describimos. Aunque sin duda, el uso conjunto de las tres conseguirá que todo el contenido de tu WhatsApp quede a salvo y seguro.

WCleaner para WhatsApp

Se trata de una herramienta que limpia WhatsApp de todos los archivos que con el paso del tiempo se van acumulando en nuestro terminal y que ocupan una buena porción de memoria. Con esta aplicación podremos seleccionar lo que queremos dejar o exportar para guardarlo en nuestra biblioteca de fotos, vídeos, etc. Con WCleaner es muy sencillo realizar copias de seguridad de todo ese material que a medida que los timeline se hacen muy grandes van comiendo recursos al sistema y ralentizando la propia aplicación de WhatsApp.

WhatsApp_wcleaner_foto

WhatsApp Lock Free

Cada vez que entramos o salimos de WhatsApp no existe una forma de evitar que alguien que coja nuestro móvil le dé por cotillear lo que escribimos o, peor todavía, nos suplante y empiece a escribir a nuestros contactos haciéndose pasar por nosotros. Gracias a WhatsApp Lock Free podremos añadir un código PIN de bloqueo (o un patrón) para acceder a la aplicación. De esta forma no correréis peligro de que os cotilleen si no tenéis el móvil con un PIN o un patrón de bloqueo activo.

WhatsBack Free:WhatsApp Backup

Imaginad que perdéis el móvil, os lo roban o, simplemente, vais a cambiarlo por otro mejor y queréis recuperar vuestro timeline de conversaciones hasta el mismo momento del cambio, WhatsBack Free:WhatsApp Backup tiene la virtud de guardarlas todas de forma automática o manual en la nube. Concretamente en Google Drive y posteriormente os deja restaurarlo.

Fuente: Redeszone

Escrito por Iván Martín