Los HTC Desire se renuevan el próximo 27 de noviembre

Escrito por Iván Martín
Android

El mundo Android está viendo cómo la competencia es cada vez más feroz, con modelos de móviles con prestaciones de gama alta que se venden casi a precio de media y que ponen en dificultades a las compañías que, hasta ahora, tenían muy bien situados ciertos dispositivos en ese tramo. Como los HTC Desire, que satisfacen la demanda de un usuario que no quiere gastarse mucho dinero en su móvil.

El caso es que tras varios años de fiel servicio a la causa, la gama de HTC Desire va a ser renovada por completo en un evento de prensa organizado por los taiwaneses y en el que se verán los nuevos modelos que se pondrán a la venta de forma inmediata (aunque algunos ya están disponibles).

La conferencia de prensa tendrá lugar el próximo 27 de noviembre y en ella se podrán ver algunos modelos de los que ya teníamos noticias y otros que se van a unir a la fiesta. Es el caso de los modelos HTC Desire 700 dual sim, Desire 601, Desire 501 y Desire 300. Como es lógico, a estas alturas todavía no se conocen (de algunos) cuáles llegarán a cada uno de los mercados y parece bastante claro que, aunque el primero (el 700) está diseñado para China, también llegará a Europa.

HTC1-665x706

Ese modelo 700, el más ‘alto’ de la gama HTC Desire que veremos el 27 de noviembre, vendrá equipado con un procesador Snapdragon 200 a 1,2 GHz, tendrá 1GB de memoria RAM y 8 de almacenamiento, pantalla de 5 pulgadas y 540×960 pixeles de resolución y una cámara de 8 MP con una instalación Android 4.1.2.

Los demás modelos se encuentran (sensiblemente) por debajo, dentro de una gama media que tendrá que acostumbrarse a vivir con intrusos de mayores prestaciones como los Nexus 5 de Google o el Moto G que, por precio, han empujado a la gama media de toda la vida hacia abajo, obligada a bajar sus pretensiones para diferenciarse si no quieren acabar devorados por la política que los de Mountain View pusieron en marcha en 2012 con el lanzamiento del Nexus 4.