Actualiza tu Google Nexus 10 a Android 4.4 KitKat manualmente

Android

A pesar de pertenecer a la “gama Nexus” de dispositivos comercializados por Google, todos aquellos que no son el propio Nexus 5, el nuevo teléfono inteligente de Google, están tardando lo suyo en recibir la actualización OTA (Over The Air) a Android 4.4 KitKat. Por eso, muchos han recurrido ya a las “custom ROMs” o ROMs cocinadas. Por suerte para los poseedores de dispositivos Nexus, la propia actualización está ya disponible, pero en gran cantidad de casos hay que aplicarla de forma manual, os explicamos cómo hacerlo.

Aunque a algunos afortunados les habrá llegado ya la actualización a Android 4.4 KitKat vía OTA, y al resto les llegará en un máximo de dos semanas, seguro que algún impaciente al que no le ha tocado la suerte de recibirla está “ansioso” por poder disfrutar de la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 4.4 KitKat. Por eso, nosotros vamos a explicaros cómo podéis instalar la actualización manualmente, sin tener que esperar a que la actualización llegue de forma “automática” a vuestros dispositivos.

Nexus 10, actualizando a Android 4.4 KitKat manualmente

Tal y como comentábamos anteriormente, muchos habréis sido los que no hayáis tenido la suerte aún de que aparezca en vuestra tableta Nexus 10 la pantalla con la que acompañamos esta publicación. Pero, no os preocupéis, porque si no estáis dispuestos a esperar a que llegue este momento, podréis instalar Android 4.4 KitKat – stock – de forma manual, sin esperas y sin ninguna complicación.

cuerpo nexus 10

Enlaces de descarga de Android 4.4 KitKat para el Nexus 10 de Google

– Si vienes de JWR66Y, haz click aquí

– Si vienes de KRT160, haz click aquí

Para llevar a cabo la instalación, tendremos que descargar el archivo correspondiente a nuestro dispositivo y descomprimirlo. Una vez descomprimido, activaremos la depuración USB en nuestro Nexus 10. A continuación, conectaremos la tableta al ordenador a través del cable microUSB y con el tablet en Fastboot Mode. A continuación, del archivo descomprimido anteriormente tendremos que ejecutar el propio a la instalación completa del firmware para la tableta y, por último, esperar a que termine el proceso de instalación de Android 4.4 KitKat en el Nexus 10, y ya habremos terminado con todo, la tableta estará lista para utilizar.

Fuente: Android Authority

Escrito por Carlos González Villamil