Movistar registra una incidencia a nivel nacional en su red móvil

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Operadores

La operadora Movistar ha registrado un problema a nivel nacional en sus redes móviles tanto 2G como 3G. Los clientes de la operadora han ido comunicado a lo largo de la mañana de este viernes fallos en el servicio a la hora de conectarse a estas redes en algunos puntos de España. La propia operadora ha comunicado estar trabajando en la incidencia e informarán a los usuarios cuando el servicio vuelva a estar restablecido.

Actualización 13:00: Al parecer, Movistar ya ha resuelto esta incidencia y poco a poco el servicio de Internet móvil de los clientes de la operadora vuelve a estar operativo.

Los usuarios de la red móvil de Movistar están teniendo problemas a la hora de conectarse con sus dispositivos móviles. Los usuarios que comenzaron a experimentar la falta de conexión han expuesto su problema, en primer lugar, a través del foro Comunidad Movistar. También se ponían en contacto con la operadora española a través de su cuenta de Twitter para saber el porqué de esta imposibilidad de conexión. Finalmente, la compañía ha confirmado esta incidencia a través de su cuenta oficial de Twitter, asegurando tener incidencias tanto en la red GSM (2G) como en la red 3G en algunas provincias de España.

 

Entre estas provincias se encuentran Cantabria, Segovia y Zamora, aunque es posible que el problema se extienda a algunas provincias más. Concretamente, los usuarios están avisando de fallos también en las provincias de Huelva, Ourense, Álava o Barcelona, tal y como comentan nuestros compañeros de ADSL Zone. 

En los terminales de los usuarios aparece el mensaje Sin Servicio en la parte superior de la pantalla, donde aparece el indicador de la cobertura de Red, por lo que no pueden acceder a Internet ni a ningún servicio que requiera este tipo de conexión. Por el momento la operadora no ha confirmado más detalles al respecto. Simplemente ha asegurado estar trabajando para resolver esta incidencia y avisará a los usuarios cuando el fallo esté solucionado de manera oficial.

Yoigo y Movistar TV, también afectados

Junto con la incidencia en la red móvil, al parecer también esta incidencia afecta a usuarios de Yoigo, tal y como ha asegurado esta operadora en su cuenta de Twitter. Sin embargo desde Yoigo intentan dar una solución a este problema. El equipo de esta operadora insta a los usuarios a activar el Modo de Red en Automático para que los usuarios puedan tener acceso a Internet desde sus terminales.

Por otro lado, la operadora Movistar también ha informado de que esta incidencia está afectando al servicio Movistar TV, donde los usuarios también están experimentando problemas de conexión. Junto con estos servicios, los clientes de los OMV que utilizan la red de Movistar, como ONO o Tuenti Móvil, también tienen problemas de conexión.


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Comentarios

5 comentarios
  1. anonimo indignado 22 Nov, 13 12:25

    Ya no es como te indemnicen, que lo tedrán que hacer, sino el dinero perdido por muchas personas que vivimos de estar pendientes del tfno. Eso no se puede indemizar pro que no tenemos forma de demostrarlo, pero Movistar nos ha jod…. bien con su “caidita”.

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  2. pesados 22 Nov, 13 13:22

    chicos, que es una red, que puede fallar, que parece que todo tiene que ser perfecto, que no pasa nada, que es un fallo, se arregla y ya está, siempre igual, el caso es protestar. uff

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    1. Antonio Manuel 22 Nov, 13 15:20

      Te doy toda la razón. Se quejan por todo, joder!

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    2. JDI 23 Nov, 13 11:36

      Es una red y puede fallar, sí … y también sí, tiene que ser perfecta o tender a serlo al menos. No se puede caer el servicio de esa manera y que aquí no pase nada. Desde la propia compañía se incentiva a la población para que dependa en su vida diaria de sus servicios. Cuando dejan de prestarlos, sea cual sea el motivo, que no se sorprendan por las quejas. Más que indemnizaciones, a mi lo que me importa es que el servicio se preste, y si tienen que poner a toda su plantilla en pleno a trabajar para restablecerlo que lo hagan. Hoy es sábado 23, son las 11:35, y Movistar TV sigue sin darme servicio desde ayer las 14:00. Es para indignarse, ¿o no?.

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      1. Aitorus DeWit 23 Nov, 13 14:42

        Ya que te sablean lo que te sablean mensualmente y lo bien que te lo venden todo pues sí, tienen que arreglarlo en cuanto el problema se detecte, no he dicho tratar de… he dicho arreglarlo, porque si por lo que sea necesito el servicio de telefonia que me ofrecen por la urgencia que sea y no está disponible y encima a final de mes me va a venir una facura de 20 a 50/60 pavos pues que cumplan

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