Movistar registra una incidencia a nivel nacional en su red móvil

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La operadora Movistar ha registrado un problema a nivel nacional en sus redes móviles tanto 2G como 3G. Los clientes de la operadora han ido comunicado a lo largo de la mañana de este viernes fallos en el servicio a la hora de conectarse a estas redes en algunos puntos de España. La propia operadora ha comunicado estar trabajando en la incidencia e informarán a los usuarios cuando el servicio vuelva a estar restablecido.

Actualización 13:00: Al parecer, Movistar ya ha resuelto esta incidencia y poco a poco el servicio de Internet móvil de los clientes de la operadora vuelve a estar operativo.

Los usuarios de la red móvil de Movistar están teniendo problemas a la hora de conectarse con sus dispositivos móviles. Los usuarios que comenzaron a experimentar la falta de conexión han expuesto su problema, en primer lugar, a través del foro Comunidad Movistar. También se ponían en contacto con la operadora española a través de su cuenta de Twitter para saber el porqué de esta imposibilidad de conexión. Finalmente, la compañía ha confirmado esta incidencia a través de su cuenta oficial de Twitter, asegurando tener incidencias tanto en la red GSM (2G) como en la red 3G en algunas provincias de España.

 

Entre estas provincias se encuentran Cantabria, Segovia y Zamora, aunque es posible que el problema se extienda a algunas provincias más. Concretamente, los usuarios están avisando de fallos también en las provincias de Huelva, Ourense, Álava o Barcelona, tal y como comentan nuestros compañeros de ADSL Zone. 

En los terminales de los usuarios aparece el mensaje Sin Servicio en la parte superior de la pantalla, donde aparece el indicador de la cobertura de Red, por lo que no pueden acceder a Internet ni a ningún servicio que requiera este tipo de conexión. Por el momento la operadora no ha confirmado más detalles al respecto. Simplemente ha asegurado estar trabajando para resolver esta incidencia y avisará a los usuarios cuando el fallo esté solucionado de manera oficial.

Yoigo y Movistar TV, también afectados

Junto con la incidencia en la red móvil, al parecer también esta incidencia afecta a usuarios de Yoigo, tal y como ha asegurado esta operadora en su cuenta de Twitter. Sin embargo desde Yoigo intentan dar una solución a este problema. El equipo de esta operadora insta a los usuarios a activar el Modo de Red en Automático para que los usuarios puedan tener acceso a Internet desde sus terminales.

Por otro lado, la operadora Movistar también ha informado de que esta incidencia está afectando al servicio Movistar TV, donde los usuarios también están experimentando problemas de conexión. Junto con estos servicios, los clientes de los OMV que utilizan la red de Movistar, como ONO o Tuenti Móvil, también tienen problemas de conexión.

Escrito por Raquel Agüero Mayor