La pantalla del iPad mini Retina ofrece un brillo inferior a la competencia

Apple

La nueva generación de la pequeña tableta de Apple, el iPad mini Retina, ha cambiado su nombre de una manera muy concreta y por un motivo muy especial. Se esperaba que este dispositivo llegase con el nombre iPad mini 2, pero para nuestra sorpresa y la de todos los medios cambió el “2” por “Retina”, un concepto que Apple utiliza para señalar una cierta resolución de pantalla de la cual, sin duda alguna, puede presumir. Pero, igual que no todo son megapíxeles en una cámara, no todo es resolución en una pantalla.

En la tabla comparativa que os mostraremos más adelante, se muestran tres tabletas que perfectamente pueden compararse entre sí en cuanto a la pantalla que incorporan. Estamos hablando del iPad mini Retina, el Nexus 7 2013 Razor y el Kindle Fire HDX 7. Apple, Google y Amazon son el fabricante de cada una que hemos ido mencionando, y cada uno de ellos se ha centrado en aspectos o características muy concretas de su dispositivo, pero en este caso vamos a meternos con cierta profundidad en la pantalla de estos dispositivos.

El iPad mini Retina presume de resolución, de brillo no puede

Dados los “pequeños problemas” que Apple ha tenido con su proveedor de pantallas Sharp, han tenido que recurrir también a LG y a Samsung para la pantalla de su pequeño dispositivo, por lo que estos resultados podrían variar en función de la tableta que “cojamos”, puesto que no todas llevan exactamente la misma pantalla ni tienen las mismas características. A pesar de que, en su segmento, el iPad mini Retina prácticamente no tiene rival en cuanto a la resolución, cuando estudiamos otras características de la pantalla, se queda por detrás. Ese es, precisamente, el caso del nivel de brillo de su pantalla. Como podréis apreciar en el siguiente cuadro comparativo de PhoneArena, los valores que el iPad mini Retina ofrece en relación a los niveles de brillo de su pantalla, quedan muy por debajo de los de la competencia, en este caso nos referimos al Nexus 7 2013 Razor de Google fabricado por LG y al Kindle Fire HDX 7 de Amazon.

compa ipad mini retina

¿Crees que es importante tener en cuenta estos valores a la hora de comprar una tableta u otra?

Escrito por Carlos González Villamil