Google Play ya incluye la sección de apps optimizadas para tablets

Android

La tienda de aplicaciones Google Play ya muestra la sección de aplicaciones optimizadas para tablets. La compañía anunció hace unas semanas estar trabajando en esta sección dentro de su tienda para que los usuarios de este tipo de dispositivos tuviesen acceso desde un único lugar a todas las apps especialmente diseñadas para tablets. De esta forma, aquellas aplicaciones que no cumplan estos requisitos solo aparecerán en la sección Diseñadas para teléfonos, mientras que aquellas que sí están preparadas para los tablets aparecerán en la sección llamada Diseñadas para tablets

Uno de los principales problemas que encontraban los usuarios de dispositivos Android era que algunas de las aplicaciones disponibles en Google Play funcionaban correctamente en los smartphones pero no lo hacían de la misma manera al ser descargadas en los tablets. A la hora de descargar una aplicación todas aparecían en una misma sección donde no se podía saber, hasta no entrar dentro de la información de dicha app, si esta estaba o no optimizada para tablets, por lo que a la hora de descargarlas en un tablet, estas apps no mostraban un funcionamiento óptimo, sobre todo por el cambio en el tamaño de pantallas.

La compañía Google anunció hace algunas semanas estar trabajando en una sección dentro de Google Play que permitiera a los usuarios de tablets saber qué aplicaciones estaban optimizadas para estos dispositivos. Finalmente, Google ha lanzado esta sección dentro de Google Play. Tal y como asegura el equipo de desarrolladores de Android en su página oficial de Google+, han establecido dos novedades dentro de la tienda de aplicaciones. Por un lado han creado la sección llamada Diseñadas para tablets, donde se muestran las aplicaciones optimizadas y, por otro lado, han asegurado que aquellas aplicaciones que no cumplan con este requisito permanecerán en la sección denominada Diseñadas para teléfonos. De esta forma, los usuarios sabrán en todo momento si la aplicación que desean descargar funcionará y será compatible al 100 por cien con su tablet o no.

seccion diseñadas para tablets google play

En el caso de los desarrolladores de terceros, para comprobar si su aplicación puede ser incluida en la nueva sección Diseñadas para tablets es necesario entrar en la opción Developer Console para saber si la aplicación cumple con las condiciones de optimización. Si la aplicación no cumple alguna de esas condiciones, los desarrolladores deberán solucionarla y volverla a cargar en Google Play para que pueda aparecer en esta nueva sección. De no ser así, la aplicación será clasificada como una app normal.

Desde Google también aseguran que aquellos usuarios que no quieran que en Google Play aparezca tal distinción podrán cambiar la vista para ver todas las aplicaciones y juegos en una misma sección.

Escrito por Raquel Agüero Mayor