A algunas compañías les está cogiendo a pie cambiado los inmensos cambios que se están llevando a cabo en el ámbito de la tecnología móvil, por lo que muchos de sus movimientos a veces no se entienden bien del todo. No obstante, siempre hay margen para la mejora y para llevar a cabo acciones que vuelvan a enganchar a los clientes y usuarios, y en esas parece andar Motorola.
Con el reciente lanzamiento del Motorola Moto G, la compañía comandada por Google espera volver a situarse como referente de la movilidad como lo fue hace 30 años cuando sus móviles marcaron el camino para todos los demás. De este modo, y con bajo la consigna de “Vosotros pedís, nosotros escuchamos”, desde Motorola han anunciado cambios en la gama de Motorola con el sello de “Developer Edition” que, además de dar una gran libertad de movimiento a cualquiera que quiera trastear con su teléfono sin riesgo, acercan estos dispositivos a lo que es la gama Nexus.
Los cambios se han aplicado sobre el bootloader, ya que a partir de ahora cada vez que se pida un código de desbloqueo del bootloader para un dispositivo Motorola Developer Edition, no se invalidará la garantía en ningún caso, además de que aquellos que se pidieron para un dispositivo de 2012 0 2013 anteriormente (y por lo tanto se quedaron sin garantía) volverán a tener la garantía efectiva desde el día de compra del dispositivo.
Buenas noticias
Así pues, para los que quieran llevar cambios en su Motorola están en enhorabuena, ya que hasta ahora el bootloader de estos dispositivos sólo se podía desbloquear con un código generado por Motorola y que invalidaba la garantía de ese dispositivo en concreto, pero eso ahora ha cambiado.
Pero aquí no acaban las buenas noticias para los usuarios y clientes de esta mítica marca. Ya que Motorola empezará a subir las imágenes de recuperación de sus dispositivos para cualquiera que quiera o necesite restaurar su dispositivo para que funcione con el firmware oficial.
Con estas medidas parece que poco a poco Motorola quiere recuperar el pulso del mercado, vuelve a conseguir que se hable de sus marca y sus dispositivos en los medios especializados, y es que desde hacía un tiempo, y sobre todo cuando la distribución de algunos de sus terminales no ha salido casi de EEUU, parecía que en todo el mundo ya nadie se acordaba de Motorola, aunque con la llegada del Moto G, y el hecho de que vaya a llegar a más de 30 países, hace que sea un primer paso para empezar a recuperar todo el terreno que sobre todo los fabricantes asiáticos le han ido quitando.