El Sony Xperia Z1 Mini podría estar en proceso

Sony

Una vez más, y aunque sea en el jardín florido de los rumores y las especulaciones, tenemos cómo un fabricante podría estar en pleno proceso para llevar al mercado la versión “mini” de un smartphone que en principio parece haber tenido buen acogida en el mercado. Se repite la historia al intentar llevar un modelo de “menores prestaciones” para los que ya confían en la marca. Veremos cómo sale la jugada.

De este modo hemos conocido un número de referencia a través de la web Postel (autoridad reguladora de las telecomunicaciones en Indonesia), que generalmente suele acertar casi siempre con los nombres de los Xperia, donde hay un registro de un “Sony D5503”, que aunque no se sepa, lógicamente, a qué móvil pertenece, muchos ya se han puesto en el camino hacia que será el nuevo Sony Xperia Z1 Mini, la versión con prestaciones menores del que ahora mismo está en el mercado.

Sin que haya habido ningún tipo de comunicación oficial por parte de Sony, y de todas maneras, ni se espera, parece un clamor que este móvil, al menos el código que aparece es el Sony Xperia Z1 Mini, por lo que durante los próximos meses no dejarán da salir rumores, filtraciones, renders, primeras imágenes, y todo el círculo habitual que se forma cuando uno de los grandes fabricantes tiene algo entre manos. Luego llegará el precio, la distribución, los operadores en exclusiva, aunque quizás para todo eso todavía falte un poco.

Sony Xperia Z1 MIni

Viene de lejos

Sobre este modelo de serie, no obstante, no es la primera vez que vemos algo, puesto el “Sony D5503” ya ha sido visto en las muestras de imagen de la cámara. Además, se ha filtrado también que este modelo ejecutará Android 4.3.

Por el momento todo se basa en una imagen, y aún falta tiempo para concretar todo sobre este posible terminal. Incluso el propio nombre, ya que pese a habernos aventurado a llamarlo Sony Xperia Z1 Mini, tampoco hay una certeza absoluta de que ese pueda ser el nombre final del dispositivo. Aunque teniendo en cuenta cómo está evolucionando el mercado, sí parece más o menos claro que por ahí deberán ir los pasos.

Pero como todo, incluido el rumor de que el 22 de noviembre puede anunciarse el Xperia Tianchi, habrá que dejar que corra el tiempo para poder ofrecer una información que sea más fiable de la que dispones hasta ahora.

Escrito por Raúl Masa