El smartphone CyanogenMod es cada vez más real

Escrito por Raúl Masa
Móviles

El ecosistema de fabricantes móviles que hay por todo el mundo cada vez es mayor. Bien es cierto que la demanda sigue creciendo en todos los segmentos, por eso cada vez más empresas tecnológicas, estén o no directamente relacionadas con la fabricación, se atreven a dar un paso y desarrollar su propio terminal. Solo el futuro dirá si la oferta no está excesivamente saturada.

Así pues, hemos podido saber que CyanogenMod estaría cada vez más cerca de desarrollar su propio terminal móvil. Después de que haya estado muy activo en el ámbito de la tecnología móvil, pero ya desde una perspectiva muy ligada al desarrollo, ahora sabemos que su golpe final sería la fabricación de un smartphone propio. Todo esto surge tras haberse encargado de proporcionar el sistema operativo para el Oppo N1 CyanogenMod Edition.

Así pues, la viabilidad para que los de Steve Kondik se lancen al desarrollo y comercialización de su propio smartphone ha pasado de ser una posibilidad a tratarse prácticamente de una certeza. Sobre todo porque recientemente ha anunciado que tiene un acuerdo con un nuevo socio de hardware.

Pese a que no se han dado detalles, y como siempre sucede en las negociaciones a nivel tecnológico, todo se esconde tras un halo de rumores y especulaciones, el hecho de que desde el propio perfil en Google+ de los de Kondik se hable en todo momento de “nuevo socio de hardware”, hace pensar de forma muy fehaciente que Oppo se habría caído definitivamente de las quinielas de candidatos.

CyanogenMod

Cerrando flecos

Así pues, una vez que CyanogenMod ha decidido lanzarse al mercado, muy duro, aunque ellos lo saben perfectamente, ahora se habrá la quiniela sobre quién será el fabricante. De este modo, y también en el jardín aflorado de los rumores, hay tres compañías que destacan por encima de todas: HTC, Sony y Huawei. Estas podrían ser las que se ocultan detrás del famosos “socio de hardware”, aunque aquí nadie confirma ni desmiente.

Esta incertidumbre la mantienen ellos mismos, ya que desde la mencionada red social se admite que aún no están “listos para desvelar” la identidad, al mismo tiempo que se nos emplaza a “las próximas semanas” para conocer más detalles sobre el smartphone de Steve Kondik y los suyos.

Hasta ahora, de lo poco que trascendido es que pretenden contar con el procesador Qualcomm MSM8974AC cuyos cuatro núcleos serían capaces de funcionar a una velocidad de reloj de 2,5 gigahercios. Para todo lo demás, habrá que seguir esperando.