Android 4.4 no vendrá con cualquier navegador, solo con WebView

Android

Pese a que una vez anunciado, y ahora que se va conociendo poco a poco a qué terminales llegará, y a cuáles no, la última versión de Android no deja indiferente a nadie, así como sus especificaciones y características, que pese a gustar a la mayoría, hay ciertas acciones que le acompañan que no están gustando del todo entre los usuarios.

De esta forma hemos podido saber a través de un especialista en la materia que Android 4.4 no estará disponible con cualquier navegador, y que todo depende de cada proveedor para crear una aplicación de navegador utilizando el WebView (como Samsung), o para obtener una licencia para preinstalar Chrome.

Estas declaraciones están hechas por el desarrollador informático, Maximiliano Firtman, que dice haber recibido la confirmación oficial, luego en principio habría que fiarse de él, puesto que no se hubiera aventurado a decir algo semejante si no tuviera la certeza. Aunque en el ámbito de la información tecnológica, al ir a una velocidad que casi nadie puede controlar, muchas veces se dicen cosas que caen en el olvido y nadie las tiene en cuenta, pero en este caso parece que la información sobre Android tiene todos los visos de ser certera.

Android Navegador

Cómo influye a los usuarios

Ahora, una vez que se ha conocido esto, realmente habrá que preguntarse cómo influye esto a los usuarios directos del sistema operativo de Google. Y en realidad no influye demasiado, ya que la mayoría de los fabricantes de equipos originales con licencia completa Suite Google Apps para sus teléfonos inteligentes y tablets, toman el Chrome de Google para Android también. Y aquellos que no lo hacen, como Amazon, son perfectamente capaces y están dispuestos a construir sus propias aplicaciones de navegador también.

La decisión de enviar una parte de código abierto de Android sin navegador es probablemente otro punto de la estrategia de Google para recuperar el control de Android. No obstante, también puede servir para dar una apariencia de apertura para otros desarrolladores de navegadores como Firefox.

El ecosistema de los OS está teniendo cada vez mayor importancia en el entorno de la tecnología móvil, y ya no solo son noticia los fabricantes, sino que cada vez hay mayor presión por qué sistema operativo incluirá cada terminal. Si a esto añadimos que las propias marcas siempre tienen en la cabeza desarrollar el suyo propio, se prevé un futuro bastante caliente en este aspecto.

Escrito por Raúl Masa