La influencia de Google sobre Motorola: KitKat para 10 terminales

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Motorola, como compañía, fue adquirida hace algún tiempo por el gigante de Mountain View, Google, la misma compañía que se encarga del desarrollo de su propio sistema operativo móvil, Android. Bajo el texto “a Google company” que identifica a Motorola, se “esconde” la importante influencia de Google, que una vez más queda demostrada con esta noticia que llega. Diez de los terminales de Motorola – a continuación indicamos cuáles – se actualizarán a Android 4.4 KitKat de manera oficial.

En varias ocasiones ha surgido el debate acerca de lo mismo, la influencia de Google sobre Motorola. El Motorola Moto X y recientemente el Motorola Moto G han sido “acusados” por la prensa de ser “muy Nexus”. La gama de teléfonos inteligentes Nexus, actualmente con el Nexus 5, se caracteriza por ofrecer la versión “stock” – vanilla – de Android, además de un precio muy competitivo en relación con la competencia y unas especificaciones del todo llamativas. Estos rasgos, como habréis podido “adivinar”, también los encontramos en el Motorola Moto X y, aunque en menor medida, también en el Motorola Moto G. Estos dos terminales han sido los últimos en salir al mercado y, por si no lo sabíais, los únicos desde la compra de Motorola por parte de Google.

cuerpo motorola moto g moto

Diez terminales de Motorola se actualizan a Android 4.4 KitKat

Como viene ocurriendo desde hace tiempo, los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas anuncian una lista de dispositivos que se actualizarán a la última versión de su sistema operativo – en este caso Android – cada vez que es lanzada una de estas. No podía ser de otra manera, Motorola ya ha ofrecido la lista de sus dispositivos que se beneficiarán de esta nueva versión y, en total, alcanzan la cifra de diez, algo bastante llamativo. Y es que los fabricantes de este tipo de dispositivos no suele caracterizarse por ser excesivamente generosos con las actualizaciones, algo que sí demuestra en esta ocasión Motorola, ¿tiene que ver con pertenecer a Google?

La lista de dispositivos que se actualizarán a Android 4.4 KitKat es la siguiente:

  • Moto X
  • Electrify M
  • DROID Ultra
  • DROID Maxx
  • DROID Mini
  • DROID RAZR HD
  • DROID RAZR Maxx HD
  • DROID RAZR M
  • DROID RAZR HD (Developer Edition)
  • DROID RAZR M (Developer Edition)

¿Qué opinión tenéis vosotros al respecto?

Vía


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. felix 20 Nov, 13 22:04

    muy bueno esta noticia eso hara que los demas compañias actualizen mas sus terminales en el caso de lg tiene excelentes terminales pero un sistema operativo viejo y demoran en actualizar

    0
  2. Usuario Motorola 21 Nov, 13 1:21

    Hola muy bien, estas son las únicas 10 terminales que se actualizaran y no habrá mas, tengo un RAZR D3, por favor respondan si alguien sabe, de lo contrario tendré que cambiar de equipo por que una de las razones por cual compre este equipo por que garantizan la actualización.

    0
    1. edi.cadena 21 Nov, 13 22:25

      Yo tambien tengo un d3 y en la cuenta de motorola en facebook me dijeron lo siguiente: el razr d3 y el d1 tienen actualizacion grantizada de android. Estamos trabajando para determinar la version compatible para estos equipos.

      0
      1. edi.cadena 21 Nov, 13 22:30

        La verdad me siento estafado teniendo en cuenta la versión 4.3 ya salio hace rato y si era para esa version porque no actualizaron antes…. por favor si kitkat necesita menos recurso porque nos salen con esa basura.

        0