Samsung asegura que Tizen y Android convivirán en sus dispositivos

Samsung

Llevamos tiempo esperando a que el sistema operativo Tizen aterrice en el mercado acompañado de un primer teléfono inteligente de Samsung que lo incorpore. De nuevo es información acerca de este sistema operativo la que llega, y precisamente para destapar una incógnita que aún no habían aclarado desde Samsung. Sin embargo, para nuestra “desgracia”, aún no podemos saber una fecha concreta para la llegada del primer terminal que incorpore Tizen OS, un sistema operativo que podría hacer temer a los de Google.

En cada ocasión que son publicadas las estadísticas de Android nos damos cuenta de que Samsung lidera muy por encima del resto de fabricantes. Y es que Samsung se ha hecho con un nombre en esta industria, un importante hueco que quieren seguir exprimiendo al máximo y, precisamente, tenemos ya ciertas prisas del “cómo lo harán”. Estamos hablando, sin duda, de Tizen OS, el sistema operativo de Samsung que desde hace algunos meses aparece para dar pistas, pero nunca para dejarse conocer a la perfección. En esta ocasión, gracias a la última conferencia de desarrolladores de Samsung, traemos nueva información para aportar algo de luz al futuro de Samsung, Tizen OS y Android.

Sin título-1

“Tizen OS y Android coexistirán en el futuro” – aseguran desde Samsung

Alvin Kim, ingeniero de Samsung, ha ofrecido, en la conferencia de desarrolladores de Samsung en Londres, cierta información en relación a su nuevo sistema operativo del cual conocemos pequeños detalles ya. Nos preguntábamos anteriormente si Samsung dejaría atrás el sistema operativo móvil de Google, Android, para empezar a caminar por sí solos, pero esta duda ya está resuelta. Y es que, según Kim, “Tizen OS y Android coexistirán en el futuro”. Y bien, ¿qué futuro? Aún no sabemos a qué futuro se refieren, entendiendo por “futuro” la fecha del comienzo de la comercialización de su primer smartphone con Tizen OS.

Por lo tanto, nos quedamos con las ganas de saber cuándo llegará este sistema operativo, Tizen OS, a las manos de los consumidores, pero podemos saber ya, que Samsung no tiene intención de dejar atrás la dedicación a dispositivos con sistema operativo Android. De tal manera que todo parece apuntar a que podremos elegir, con este fabricante, si queremos utilizar su sistema operativo o el de Google. Ahora bien, ¿podremos optar por el sistema operativo que queramos, o estará condicionado al terminal?

Fuente

Escrito por Carlos González Villamil