La pantalla de alta resolución del Samsung Galaxy S5, a punto de entrar en producción

Samsung

Samsung pone en marcha toda la maquinaria para producir su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S5. A todos los rumores generados por el terminal debemos sumar la última novedad que viene de boca del propio CEO de Samsung Display. Éste ha confirmado que la compañía iniciará muy pronto la fabricación de los primeros paneles OLED con una densidad de 560 ppp y 2.560 x 1.440 píxeles, una pantalla que estrenaría el Samsung Galaxy S5 en febrero.

Hasta hace poco los rumores eran el único sustento con el que contábamos para dibujar el hipotético Samsung Galaxy S5. Sin embargo, la propia compañía ha confirmado varios puntos en los que el terminal será toda una novedad. El primero de ellos fue el diseño de un procesador Samsung con arquitectura de 64 bits en respuesta a Apple y su chip A7. Ahora la división de Samsung Display ofrece algunos detalles de cómo sería la pantalla del futuro modelo.

La densidad de puntos y resolución

Toda la información disponible nos indica que el panel que Samsung Display fabricará en breves será el que equipará el Samsung Galaxy S5 en febrero, la hipotética fecha en la que sería presentado el modelo. Según podemos leer en SamMobile, los paneles que se empezarán a fabricar contarán con una resolución WQHD, de 2.560 x 1.440 píxeles. Lo cierto es que la firma ya cuenta con paneles de esta resolución como el del Nexus 10, aunque no con una densidad de puntos tan elevada. Y es que los 560 ppp anunciados nos permite saber que el panel multitáctil no tendrá más de cinco pulgadas.

Diseño conceptual del Samsung Galaxy S5

También para tabletas

La noticia viene acompañada con información referente a las tabletas. Y es que después de que la marca haya sido capaz de alcanzar dichos valores de resolución, no sería extraño que Samsung inicie igualmente la fabricación de un panel de grandes proporciones para sus modelos de tabletas Samsung Galaxy. De hecho, se especula con un Galaxy Note 12.2, con display superior a las 10 pulgadas. La alta resolución permitiría a la marca posicionarse por encima de lo logrado por Apple en su iPad Air, modelo que dispone de una pantalla Retina de 9.7 pulgadas y resolución 2.048 x 1536 píxeles.

 

 

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. usul 19 Nov, 13 2:52

    2.560 x 1.440 píxeles en un smartphone, el colmo de la tecnología de consumo. Además por dignidad me quedo con Nokia.

    0
    1. Jane Tu 19 Nov, 13 12:28

      ¿Por qué? ¿Estamos hablando de tech o de qué? ¿Dignidad? Jajaja….¿Dignidad finlandesa, estadounidense, china o torera? Vaya empanada que muestran algunos …

      0
      1. usul 19 Nov, 13 13:12

        Nokia no desarrolla tecnología para vender humo, y de Samsung no se puede decir lo mismo, tienen filosofías de empresa diferentes, y si hay unas que son mas dignas es la verdad :). Lo de la enpanada sobra.

        0
        1. tiamath 19 Nov, 13 15:32

          No creo que sobre, tienes una empanada encima que es para hacertela mirar.

          0
          1. Manu 19 Nov, 13 17:23

            Usul no puede tener más razón. La tecnología debe dar un servicio real, y desde luego, Nokia es un estandarte en ese sentido. Esto de Samsung es RIDÍCULO.

            0
  2. cocho 19 Nov, 13 3:01

    Completamente innecesario, bordea lo absurdo. Para qué tanta resolución en un display tan pequeño.

    0
  3. el potente 19 Nov, 13 6:51

    No se pero eres un idiota x q entre mas resolucion es mucho mejor es mucho mas real en todo

    0
    1. usul 19 Nov, 13 13:14

      Y cuantas películas, aplicaciones, Juegos!!!, van a funcionar en es resolución, ya me imagino un juego 3d corriendo a 60fps con esa resolución, no se quien es el idiota.

      0
      1. Iñaki Gonzalez 19 Nov, 13 13:35

        samsung 60 fps con una pantalla de 560ppp? yo creo q si

        0
        1. usul 19 Nov, 13 13:57

          Crees?, perder vaya saber cuantos fps para mover pixeles q no se ven?, es un smartphone por favor! sabes lo que cuesta desarrollar para todo esas resoluciones, quiero ver que adapten todos los juegos a esas resoluciones para un dispositivo solo.
          Es de locos! Algunos quieren creer a fuerza este tipo de cosas, todo por el fanatismo.

          0
          1. Iñaki Gonzalez 19 Nov, 13 21:43

            lo que yo decía era con ironía eh xd ósea q es imposible que un movil con esa resolución corra a 60fps aparte de lo que tu dices , en el caso de que hubiera alguien q tuviera los huevos a desatollar aplicaciones para esa resolución

            0
  4. Anmad 19 Nov, 13 11:04

    Menos resolución de pantalla, menos mega píxeles, menos mierdas y más autonomía!!!!

    0
  5. Said martinez pastrana 19 Nov, 13 18:04

    Todos los comentarios negativos, por favor gente ignorante hacer todo eso da un paso muy grande dentro de la tecnología pero su incompetencia y falta visión los hace decir ese tipo de comentarios.

    0
  6. Namikaze Naruto 19 Nov, 13 19:54

    Pura gente que en su vida a tenido un celular de gama alta , por eso son sus quejas , si no te gusta simple NO LO COMPRES Y YA!

    0
  7. Pedro 20 Nov, 13 20:48

    Pues mejor entre mas resolución y mas calidad mejor , todo lo que mejora la imagen es mas perfecto y el sonido y tambien y todas las mejoras de lo demas pues mejor

    0
  8. outtlocsa2013 22 Nov, 13 21:24

    Entiendo eso de que es una locura tanta resolución o que para qué la quieren, o que muchas cosas no van a ser compatibles, pero, entienden ustedes que si no se forzan así las cosas no se obliga a la sociedad a exigirse ese extra para crear nuevas cosas? Ok, tal vez no sirva de nada tener tanta resolución en una cosa tan pequeña, pero así cada vez irán saliendo cosas mejores, pues si yo puedo hacer algo así, por vender tú vas a hacer algo mejor y a mejores costos… Esa es la idea, vender vender vender, y al final de cuentas sólo nos resta disfrutar. O acaso no les encanta la era en la que vivimos? que en tan pocos años podemos ver más avances que en las décadas anteriores?… Bueno, es a como yo lo veo.

    0