“Hackea” Android y gana hasta 3100 dólares por ello con Patch

Android

Tanto que se critica la seguridad de Android y tantos que alardean de “poder pasar sus barreras como Pedro por su casa”, si es así, estáis de enhorabuena. No es la primera vez que se ve esto, de vez en cuando algunas compañías comienzan “campañas” para premiar con pagos en metálico a quienes sean capaces de encontrar problemas que afecten a la seguridad de un sistema y, evidentemente, premiar aún más a aquellos que ofrecen, además del conocimiento acerca del problema, la solución de los mismos.

Pues bien, en este caso es Google quien, con su iniciativa denominada Patch, sitúa a su sistema operativo móvil como blanco para aquellos que se crean capaces de encontrar vulnerabilidades relacionadas con la seguridad de Android. Del mismo modo, si no sólo puedes localizar problemas de seguridad sino que también sabes qué habría o hay que hacer para solucionarlo, no dudes que estás de enhorabuena. El reconocimiento que merece una acción así (encontrar los fallos y, en tal caso, aportar la solución) es importante, evidentemente, pero este tipo de conocimientos son bien remunerados económicamente por Google.

La iniciativa Patch, además de contar el recién sumado Android como sistema para encontrar vulnerabilidades, también engloba, por ejemplo, Apache, Nginx, Sendmail, Postfix y OpenVPN. Patch se vio iniciado oficialmente durante el pasado mes de octubre, pero aún no estaba incluido Android que ha pasado a formar parte de la lista recientemente.

android-hacks

¿Qué gano yo, si consigo “hackear” Android?

Si te has “dado por aludido” con esta publicación, porque eres programador, hacker o cualquier otro término “del mundillo” encaja contigo, deberías saber que recibirás importantes sumas de dinero por encontrar vulnerabilidades en Android y, si es posible, ofrecer la solución a este tipo de problemas del sistema. De hecho, las cantidades ofrecidas oscilan entre los 500 dólares y los más de  3.1oo dólares por cada “logro” que ofrezcas.

Así que ya sabes, si quieres ponerte a trabajar contra Android para tu propio beneficio económico y el beneficio de todos los usuarios del sistema operativo móvil de de Google, Android, sólo tienes que informarte en Patch y ponerte manos a la obra.

Fuente

Escrito por Carlos González Villamil