El Samsung Galaxy Gear ya dispone de su primera ROM no oficial

Samsung

El Samsung Galaxy Gear, el primer smartwatch lanzado por la compañía surcoreana, lleva ya casi un par de meses en el mercado y como hemos comentado esa misma mañana en [sitename] se han vendido tan sólo 50.000 unidades. Pero parece que no es la única noticia que gira en torno al reloj inteligente de Samsung, ya que también hemos podido conocer que ya está disponible su primera ROM no oficial.

Este hecho deja al descubierto el interés que los desarrolladores independientes muestran por el nuevo accesorio de Samsung, y así nos lo muestran nuestros compañeros de AndroidAyuda. Con esta primera ROM no oficial, el Samsung Galaxy Gear gozará de nuevas características extra que aumentarán aún más sus funciones.

Samsung Galaxy Gear.

Esta primera ROM no oficial ha sido desarrollada por fOmey, uno de los usuarios más reputados del foro de XDA Developers, el cual se ha basado en la versión Android específica MK7. De esta ROM hay que destacar su gran personalización tanto interior como exterior.

Cómo es esta ROM y cómo funciona en el Samsung Galaxy Gear

Una de las cosas que más llama la atención es la manera en la que debemos instalar esta ROM en nuestro smartwatch, y es que para ello debemos ponerle en modo Download y una vez hecho esto utilizar el programa Odin para instalarla. Gracias a un vídeo podemos ver esta nueva ROM no oficial además de un pequeño paso a paso de cómo instalar dicha ROM, la cual podemos descargar desde este mismo enlace.

Entre las principales novedades con las que podremos disfrutar gracias a esta ROM nos encontramos con que el Galaxy Gear pasa a ser un dispositivo rooteado y por lo tanto contamos con privilegios de superusuario. Además, nos desharemos de aplicaciones preinstaladas por el fabricante, lo que nos permite un mayor margen de personalización.

Galaxy Gear primera ROM no oficial.

Por otro lado, cabe destacar que se integra el navegador CM 10.2 así como la posibilidad de poder conectar varios dispositivos simultáneamente con el Galaxy Gear a través del Bluetooth. Sin duda, una ROM muy esperada por todos esos usuarios que siempre buscan ir un paso más allá con sus dispositivos Android y con la que podrán sacar un mayor partido a su smartwatch.

Escrito por Patricia Alvarado