Apple afloja las restricciones con dispositivos mojados en el programa de intercambio

Escrito por Raúl Masa
Apple

La relación entre fabricantes y usuarios tiene muchas aristas, y en cada momento cada uno debe saber qué ficha mover. Así, en ciertas ocasiones las compañías tecnológicas tienen que ceder en algunas de sus directrices para que los clientes sientan esa cercanía y, sobre todo, que pueden confiar en que se realizan cambios para que todos salgan ganando en la mayoría de las ocasiones.

De este modo, y a través de unos empleados de Apple cuya identidad sigue en el anonimato, se ha podido saber que el valor que tiene un iPhone para ser incluido en el programa de intercambios que tiene la compañía no se verá directamente afectado por problemas con los líquidos. Es decir, si antes un terminal estaba dañado por alguna sustancia líquida, por ejemplo café o un refresco, automáticamente dejaba de tener validez para entrar en este programa que lleva a cabo la compañía de la manzana.

Anteriormente si el famoso indicador de contacto con el líquido que tienen los iPhones se activaba, el dispositivo pasaba a no tener validez. No obstante, y teniendo en cuenta que todo se encuentra en el círculo de los rumores, lo que sí parece claro es que tampoco tendrá validez cualquier cosa. Es decir, los terminales que presenten síntomas graves de deterioro causado por líquidos, lógicamente se quedarán fuera de este programa de intercambio.

iphone 5 agua

Leve contradicción

Según refleja Apple en su filosofía, el programa de intercambio se lleva a cabo por “el compromiso de la compañía con el medio ambiente que incluye el esfuerzo por garantizar que los aparatos electrónicos que diseñamos y desarrollamos se desechan correctamente al final de su vida útil. El Programa gratuito de recogida ayuda a poner tu granito de arena en la protección del medio ambiente”.

Así pues, parece bastante lógico que se rebajen los requisitos si lo que se pretende es ayudar al medio ambiente. Por lo tanto, de concretarse finalmente esta medida filtrado por esos empleados, estaríamos ante un gran avance para la compañía, y que a buen seguro gusta mucho a sus clientes.

En cuanto a la validez del cambio, solo se hará efectivo en las tiendas físicas de Apple, dejando al margen las acciones llevadas a cabo de manera online. También hay que señalar que esto se ha iniciado en EEUU y Reino Unido, pero que terminará afectando a todos los mercados del mundo.