Comparativa de las cámaras del iPhone 5s frente a las de los iPhone 5c y iPhone 5

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Sobre el papel, las cámaras de los últimos tres terminales de Apple tienen los mismos 8 megapíxeles pero ¿presentan alguna diferencia? Viendo esta comparativa entre las que montan iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5 se demuestra que no sólo hay que fijarse en ese detalle para valorarlas.

En septiembre, Apple presentaba tanto el iPhone 5s como el iPhone 5c y, pese a los rumores que elevaban el “megapixelaje” de su cámara a 13 MP, se quedaban finalmente con los mismos 8MP de su antecesor, el iPhone 5. Sin embargo, muchos detalles más influyen en la toma de imágenes de una cámara digital y, aunque comparten esta misma cifra, tanto el iPhone 5c como el iPhone 5s muestran sus diferencias con el antecesor a la hora de la toma de instantáneas en esta comparativa de iClarified – de izquierda a derecha, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s respectivamente –

comparativa cámaras iPhone 5s, iphone 5c iphone 5

Es evidente que el que mejor saca partido a los 8 MP de su cámara es el iPhone 5s, no en vano cuenta con una apertura de diafragma de f 2.2 lo que le permite unas fotos más luminosas así como un sensor un 15% más grande. Esto, en palabras de la compañía, le permite captar un 30% más de luz.

comparativa cámaras iPhone 5s, iphone 5c iphone 5

Cómo se espera, al repasar las diferentes galerías que ha creado iClarified, el iPhone 5s no tiene rival frente a sus antecesores, con fotos con mucho menos ruido, especialmente en condiciones de poca luz además de ofrecer unos colores más cercanos a los que hay en la actualidad. Por otra parte, aunque no es algo que sorprenda, se demuestra una vez más que iPhone 5 y iPhone 5c son el mismo terminal, también si hablamos de la cámara. Su f/2.4 y el sensor retroiluminado se comportan de forma similar en casi todas las situaciones. Y en las que no, da la sensación de que es problema de quien ha hecho las fotos, que las ha tomado una detrás de otra, es decir, cambiando de terminal, en vez de ser tres fotógrafos los que lanzaron la misma instantánea a la vez.

Especialmente cabe destaca el rendimiento del flash de doble LED, otra gran diferencia entre el iPhone 5s y sus dos compañeros de la serie “5” de Apple. No sólo consigue una mayor iluminación de la escena, sino que muestra unos colores más compensados.

comparativa cámaras iPhone 5s, iphone 5c iphone 5

Os invitamos, por otra parte ya que hablamos del tema, a que también os paséis por nuestro Curso de Fotografía, en el que ahondamos en muchos de estos conceptos que acabamos de mencionar. Ya llevamos dos entregas, centradas en explicar cosas como la luminosidad, sensibilidad ISO y tiempo de exposición así como el balance de blancos, la compensación de exposición y la medición de la luz.

Además, hay en juego un Nokia Lumia 1020 en el I Concurso de Fotografía [sitename] para quien nos enseñe ese lugar especial, particular u original que hay en su pueblo o que le gusta visitar ¡mucha suerte!