El Nexus 5 consigue su ración de CyanogenMod 11 ‘no oficial’

Android

Uno podría pensar que qué necesidad hay de que una ROM como CyanogenMod y Android 4.4 KitKat llegue a los Nexus 5 cuando son los móviles con el sistema operativo más actualizado, delgado y menos pesado del universo Android y que cuenta con un rendimiento excepcional. Pero el caso es que hay usuarios que no piensan lo mismo.

Se trata de auténticos fans de Cyanogen y sus ROM que suelen tener la ventaja de llevar las opciones y mejoras de las últimas versiones de Android a dispositivos que no cuentan con la potencia suficiente para ejecutarlas (según sus fabricantes, claro), incluida la más reciente, la 4.4. Prueba de ese esfuerzo por democratizar KitKat son hitos como los de portar CM11 a un Xperia P, un smartphone de febrero de 2012.

Así que sin previo aviso, cuando no había planificada una versión específica de CyanogenMod 11 para Nexus 5, va y aparece una en los foros de XDA-Developers que no viene con el sello de ‘oficial’ pero que sí porta muchas de las características que han covertido a esta ROM en una de las imprescindibles de la ‘scene’ Android.

CyanogenMod_5

La ‘build’ de CyanogenMod 11 que hay para Nexus 5 (y a la que podéis acceder en el link que tenéis justo debajo) es de las consideradas ‘nightly’ (o daily, según su creador m3ddog), es decir, beta o incluso alpha, por lo que no está libre de errores que podrían hacer que el Nexus 5 no te funcionara correctamente.

Así que si os sentís especialmente aventureros hoy, no dudéis en pasaros por los foros de XDA a ver si encontráis alguna razón para instalar sobre el Android 4.4 de vuestro Nexus 5 una ROM basada en KitKat que, lo mismo, hace las mismas cosas pero peor. Al tratarse de una versión beta y, sobre todo, ‘no oficial’, ya sabéis los riesgos que pueden existir…

Fuente: XDA-Developers

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. david 17 Nov, 13 16:49

    Creo que es excesivamente pronto para usar CyanogenMod 11, tengo actualmente un NEXUS 5 y correr no aun mas buela mi movil con una gestión optima de la bateria lo cual considero imprescindible kit kat ha sido un gran paso adelante y se ha trabajado mucho de forma interna para optimizar las funciones y pueda funcionar en moviles con solo 512 Mb de Ram

    0
  2. diyi 18 Nov, 13 6:51

    Oh, sin precedentes bajo precio Samsung Galaxy S4, se conocieron, se atreve usted lo cree? Aspecto: http://sina.lt/nfW

    0