Jugar es uno de los principales cometidos para los que se usan los smartphones y tablets, eso está claro, y prueba de ello es la proliferación de compañías que han sido compradas por otras mayores (Electronic Arts, etc.) viendo en el mercado móvil un negocio de futuro. Y Candy Crush Saga es la demostración más evidente.
El juego de King.com ha alcanzado los 500 millones de descargas en apenas un año, sumando todas sus versiones disponibles para iOS y Android, lo que le convierte en un auténtico pionero que ha conseguido mejorar una marca que ni siquiera el todopoderoso Angry Birds había logrado. Y es que el jueguecito de Rovio necesitó el doble de tiempo, dos años, para llegar a la marca que estamos celebrando hoy de Candy Crush Saga.
Candy Crush Saga es gratuito y se sirve del modelo de negocio free2play para funcionar y que están utilizando ahora muchas compañías, sobre todo en el ámbito de los dispositivos móviles. Y es que, como bien sabéis, esto de ‘jugar gratis’ significa que como nos piquemos mucho vamos a gastarnos más dinero que si nos pusieran un precio fijo y nos dejaran jugar sin limitación alguna. Pero ahí está parte del riesgo que corren compañías que ‘regalan’ su trabajo, y después dejan a expensas de un posible éxito que les pueda reportar grandes dividendos.
Manteniendo intacto este modelo de negocio, King.com tiene pensado expandir el universo de su juego en los próximos tiempos con más contenidos e, incluso, regalos a la comunidad de fans que han hecho posible este récord.
Y es que con una base instalada de 500.000.000 de descargas repartidas por todo el mundo, la capacidad de maniobra adquirida por la compañía es enorme, cosa que le permitirá aumentar todavía más rápidamente una franquicia que promete estar con nosotros durante mucho tiempo.