Twitter no cambiará demasiado el diseño de su aplicación para Android

Android

Twitter es de las compañías que no se están quietas y suelen tocar cada poco tiempo las aplicaciones para sus distintos dispositivos móviles. Precisamente, ahora le toca el turno a la de Android, que está padeciendo algunas probaturas para ver cuál es la preferida de los betatester.

Desde septiembre, la compañía de microblogging está lanzando distintas versiones a los muchos grupos de intrépidos betatester a los que no les importa convertirse en conejillos de indias con cada nueva revisión que van liberando. Ahora, como podéis ver en las imágenes que tenéis justo debajo, se está experimentando con un regreso a los orígenes, olvidándose por completo de las ideas que manejaban y que iban a cambiar profundamente su interfaz.

De esta forma, Twitter está pensándose no evolucionar demasiado su interfaz, confiando en el mismo tipo de disposición, con una columna desplegable en la parte izquierda de la pantalla como la que tiene, por ejemplo, Youtube. Allí podemos encontrar la home, las notificaciones que recibimos, los mensajes, la actividad, etc. Deshaciéndose por completo de los iconos que tiene ahora mismo la aplicación.

Este diseño, aunque mantiene en el mismo lugar los elementos del actual cliente oficial para Android, sustituye los iconos por textos, en una evolución que bien parece sacada de iOS 7, lo que no deja de ser una línea bastante continuista pero menos vistosa.

twitter-alpha-hed

Y por último, a la derecha del todo, tenéis el diseño actual con los iconos en la parte superior, para indicarnos dónde está la home, las notificaciones, los mensajes o la información general de nuestra cuenta.

Estas pruebas buscan que la comunidad de betatesters de las distintas alphas y betas reporten sus opiniones a Twitter para tomar una decisión de cúal es el mejor camino a seguir en las futuras actualizaciones de su aplicación para Android. Está claro que los cambios son sensibles y los vamos a notar nada más verlos (sobre todo si estamos todo el día tuiteando), pero lo que está por decidirse es si al final se optará por la evolución gráfica o por mantenerse un pelín más conservadores.

Y a vosotros, ¿cuál de las opciones os gusta más?

Escrito por Iván Martín