El HTC One Google Edition recibirá KitKat 4.4 próximamente

Android

Tras el lanzamiento del Nexus 5 el pasado 31 de  octubre y la liberación del código definitivo de Android 4.4 KitKat, la carrera por las actualizaciones se ha vuelto frenética, con muchos usuarios esperando como agua de mayo el ansiado mensaje de ‘actualización disponible’ en sus smartphones. Es el caso de los que tienen un HTC One Google Edition…

Pues bien, mientras los de Mountain View parecen haber hecho sus deberes actualizando vía OTA con Android 4.4 KitKat sus Nexus 4, 7 y 10 (aunque lo cierto es que en España todavía no ha llegado a muchos usuarios), hay otros modelos que tienen en sus tripas la ROM stock de Google y quieren que cuanto antes les llegue alguna buena nueva al respecto.

Es el caso de los Galaxy S4 y los HTC One, que serán los próximos, aunque ha sido la compañía taiwanesa la que ha dado uno de los primeros pasos anunciando en su cuenta de Twitter americano que Android 4.4 KitKat está al caer. Tanto, que la actualización ya está en manos de Google y dependerá de su diligencia que los usuarios del HTC One Google Editon tengan el ‘update’ vía OTA en pocos días. ¿Pero cuántos?

Twitter HTC USA One Google.

Ese ‘timing of push’ del que habla HTC USA en su Twitter dependerá de muchas razones, pero su presidente Jason Mackenzie se ha aventurado a dar una cantidad de días: 15. Así que si tomamos como referencia la fecha de publicación del tuit, estaríamos hablando del 1 de diciembre como momento de la actualización de los HTC One Google Edition.

Eso sí, esperemos que esa actualización sea global y no se quede sólo en territorio americano, para que los muchos que tienen ese smartphone en España se beneficien. Por cierto, ¿qué os apostáis a que Android 4.4 KitKat acaba llegando antes a estos HTC One que a muchos poseedores de Nexus 4, 7 y 10 en España?

Escrito por Iván Martín