LG cree que el Nexus 5 debería haberse llamado Nexus G

LG cree que el Nexus 5 debería haberse llamado Nexus G

Raúl Masa

Como un tornado en las áridas tierras de Arizona, el Nexus 5 ha llegado para revolucionar de forma huracanada el mercado de la tecnología móvil, una vez más. Su relación calidad-precio hace de este terminal uno de los más deseados y que mejor opinión tiene entre los usuarios. Además, toda la atención que recibe por parte de los medios especializados hace ser envidiado por los demás fabricantes, y esto puede ser un problema.

De este modo, y a través de un medio de comunicación coreano, nos ha llegado la noticia de que LG al parecer está un tanto “celosa” porque le hubiera gustada que el nuevo terminal de Google rindiera homenaje a su gama de smartphones y en vez de llamarse Nexus 5, se hubiera llamada Nexus G, en honor a su línea de terminales que usan esta letra como término identificativo.

En parte LG tiene un poco de razón, ya que no sería la primera vez que Google toma constancia de que el fabricante puede querer llevarse parte de pastel en el éxito, sobre todo a nivel de marca, e incluye en el Nexus algún guiño. Por ejemplo lo hizo con los coreanos de Samsung cuando desarrollaron para Google el Nexus S, y lógicamente esa letra viene a raíz de los “galaxy”. Por lo tanto, en principio aunque pueda parecer un ataque de celos sin más, teniendo en cuenta la trascendencia a nivel que global que ha tenido el Nexus 5, es del todo comprensible esas legítimas aspiraciones para poner su sello de alguna manera.

LG Nexus 5 G

Acuerdos desconocidos

Ahora bien, una vez que Google ha tomado estas medidas de no hacer más público y visible que LG es el fabricante de este terminal, sus motivos tendrá. Lo que sucede es que los acuerdos, términos y condiciones concretas en los que se desarrolla el Nexus 5 no tiene una gran trascendencia y es bastante opaco el asunto. Así, nadie sabe realmente las cifras a nivel económico que se mueven cuando Google desarrolla un móvil, o mejor dicho, otra compañía lo desarrolla por ellos.

También es cierto que parte del descontento de LG puede llegar a raíz de su propio cambio de política en el nombre que pone a sus terminales. Dejando atrás lo de “Optimus”, la “G” se ha convertido en el estandarte de sus últimos lanzamientos: LG G2, G Pad, LG G Flex… y seguramente los que vengan estarán en la misma línea.

Por ese motivo, y para seguir dando un impulso a su marca personal, y proseguir con la lucha que tiene abierta por entrar en el podium de lo mejores fabricantes, LG tenía esperanzas de que este Nexus 5 tuviese una relación más directa con ellos. En este sentido ha trascendido que explícitamente lo pidieron a Google, pero que los del “buscador” siguieron con sus planes y finalmente optaron por el nombre que ellos quisieron.

5 Comentarios