La Samsung Galaxy Camera, más cerca de tener una segunda generación

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Samsung

La segunda generación de la Samsung Galaxy Camera, el dispositivo que combina cámara de fotos y sistema operativo Android, estaría cada vez más cerca. Según una nueva imagen filtrada la surcoreana ya estaría trabajando en esta nueva versión. Concretamente esta imagen mostraría la primera captura de imagen tomada con esta segunda generación. 

Samsung revolucionó en cierta manera el mercado de la fotografía con la llegada de su Samsung Galaxy Camera. Se trata de una cámara de fotos compacta que incorpora una pantalla de 4,8 pulgadas que, gracias al sistema operativo Android, permitiría hacer muchas de las funciones que se encuentran en un smartphone. Podemos decir que se trata de un dispositivo híbrido entre smartphone y cámara de fotos compacta.

Aunque esta fue la primera incursión de Samsung en este campo, lo cierto es que con la llegada del Samsung Galaxy S4 y sus diferentes modelos posteriores, la surcoreana volvió apostar por combinar fotografía y smartphones. Así, Samsung lanzó el Samsung Galaxy S4 Zoom, con sensor de 16 megapíxeles y zoom óptico de 10x.

Pero la compañía quiere seguir innovando en este sector y según asegura @evleaks, tal y como recogen nuestros compañeros de Android Ayuda, Samsung ya está trabajando en la segunda generación de la Samsung Galaxy Camera y podría llegar muy pronto.

imagen tomada segunda generación samsung galaxy camera

Primera imagen

El nombre de este nuevo modelo sería EK-GK200. El primer indicio de que este lanzamiento estaría muy próximo es la primera imagen tomada con esta nueva cámara.

La imagen no muestra mucha información incluso la calidad es algo dudosa, pero que aparezca esta imagen y más de una fuente como @evleaks ha hecho saltar todas las alarmas sobre este próximo lanzamiento. Por el momento habrá que esperar a nuevas informaciones sobre las características de este dispositivo y, sobre todo, a la confirmación oficial por parte de Samsung.

La primera generación de la Samsung Galaxy Camera cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 4,8 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 1 GB de memoria RAM y memoria interna de 8 GB, la versión de Android 4.1 Jelly Bean, conexión WiFi, 3G, 4G LTE y NFC. En cuanto a la cámara en sí, incluye un sensor de 16 megapíxeles con autofocus y zoom óptico de 21x. Todo ello con una batería de 1.650 mAh.

Nueva Samsung Galaxy Camera